El Ayuntamiento de Ciudad Real destina 71.460 euros a subvencionar la creación de empresas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) ha convocado las subvenciones para el fomento de la actividad empresarial de Ciudad Real. Esta undécima convocatoria está dotada 71.460 euros. El año pasado, cuando el Ayuntamiento destinó a este fin 46.900 euros, recibió 52 solicitudes de las que resultaron favorables 28.jose-luis-herrera-impefe

Podrán beneficiarse de las subvenciones las personas físicas y jurídicas que en reúnan los requisitos exigidos por la convocatoria y cuyo domicilio social, fiscal y centro de trabajo estén ubicados en el término municipal de Ciudad Real. Además, deben haber realizado una inversión de 3.000 euros e iniciado la actividad entre el 29 de noviembre de2014 y el 27 de noviembre de 2015.

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha explicado que se trata de una triple línea de subvenciones que incluye el apoyo a la creación de empresas y el fomento de la contratación mediante un programa de incentivos y ayudas económicas destinadas a favorecer la creación de empleo de calidad.

De esta convocatoria, publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia, Herrera ha destacado la inclusión de los colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, que recibirán una mayor cuantía en la subvención de la modalidad a fondo perdido.

El Impefe ha lanzado 3 líneas de ayudas. Por un lado, una subvención a fondo perdido del 10% de la inversión realizada, incrementándose hasta el 15% cuando se trate de proyectos o empresas de base tecnológica y de investigación; proyectos o empresas promovidos al menos en un 50% por mujeres, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, discapacitados, beneficiarios de programas de formación municipales o de empleo y colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

El segundo tipo de ayudas será una subvención en la licencia de apertura. A la espera de que esa tasa se elimine, tal y como se comprometió el PSOE en campaña electoral, se subvencionará hasta un 90% de la cantidad abonada por el promotor o empresario, con un límite máximo de 1.500 euros.

Por último, una subvención para el fomento de la contratación laboral. Esta línea consiste en una ayuda de 1.000 euros por cada contratación indefinida que se realice a mujeres, jóvenes hasta 30 años, mayores de 45 años, discapacitados, demandantes de primer empleo, parados de larga duración y colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Además, se aplicará un incremento del 25% cuando se trate de beneficiarios de programas municipales de formación y empleo y mujeres procedentes de casas de acogida.

Las solicitudes se presentarán en el registro general del Impefe, en la calle Valle de Alcudia. Para más información se puede recurrir a www.impefe.es y consultar las bases. El plazo de presentación será hasta el próximo 27 de noviembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img