El PP niega que esté poniendo «palos en las ruedas» en lo relativo la subrogación de trabajadores

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Tras anunciar el compromiso de subrogación de los trabajadores de parques y jardines por parte de representantes del Ayuntamiento, la secretaria general de CCOO-Construcción y Servicios recordaba que el Partido Popular impugnó la convocatoria de la Junta General de la EMUSVI en la que acordó la reactivación de la empresa pública. Remedios Toboso exigía a los populares que no pusiera «palos en las ruedas» y que apoyaran a los trabajadores; acusación que el PP ha rechazado, asegurando que la convocatoria de la Junta y la continuidad de los puestos de trabajo son cosas distintas.

miguel-angel-rodriguezMiguel Ángel Fernández ha felicitado a los trabajadores por todo lo que han hecho para mantener su puesto de trabajo y ha respondido a la acusación de Comisiones Obreras aseverando que «una parte es verdad y la otra no». Dirigiéndose a los trabajadores ha matizado que el PP «no ha puesto ningún palo en las ruedas y está trabajando todos los días para conseguir que vosotros sigáis en vuestro puesto de trabajo en las mismas condiciones. Que no os enreden -les ha advertido-, si hemos entrado o no en la empresa pública no tiene nada que ver, lo importante está en pleno del Ayuntamiento, y ahí vamos hacer todo el ruido y toda la fuerza que tengamos que hacer para que lo que os han dicho se cumpla».

El concejal del PP ha recalcado que lo que expuso Ganemos en su comunicado hecho público este domingo «no es lo que os han dicho ahora». Asimismo ha recomendado a los trabajadores que exijan los compromisos «por escrito y firmados», ya que «las palabras se las lleva el viento». En ese sentido, Rosario Roncero ha recordado que PSOE y Ganemos votaron en contra de la moción que presentó el PP en el pasado pleno.

Preguntado acerca de si retirarán la impugnación para facilitar el proceso, tal como había pedido la representante de CCOO, Rodríguez ha señalado que «son dos cosas distintas». La Junta General, ha insistido, se convocó con unos plazos que vulneran la legalidad. «Eso no quiere decir que nosotros vayamos a poner ningún palo en las ruedas. Simplemente advertimos de la posible ilegalidad que podría estar cometiendo la empresa». La solución más «sencilla» y factible para el PP sería que la alcaldesa firmase prórroga del contrato con la UTE Maceteros por dos años, y a partir de ahí «hacer las cosas despacio y bien». «El tiempo pondrá a cada uno en su sitio», ha vaticinado el edil popular, «y si el 31 de diciembre esta gente va a la calle sabrán quién tiene la culpa, y no será del PP».

La convocatoria contó con el visto bueno del secretario
Por su parte, el presidente de la Empresa Municipal de Servicios ha indicado que quien debía informar sobre la legalidad de la convocatoria era el secretario del Ayuntamiento, que también lo era de la Junta General de la EMUSVI. El informe, recuerda, recogía que la convocatoria «era perfectamente legal», por lo que entiende que la impugnación no prosperará. En cualquier caso, esta medida del Partido Popular lo único que puede conseguir es que «no tengamos la agilidad que necesitamos en este proceso para asumir los servicios para contratar a los trabajadores». Por ello, ha criticado que, «por un interés político, se ponga impedimentos a un proceso del que depende mucha gente».

Relacionados

Euromillones

11 COMENTARIOS

  1. Pedir en el pleno que se prorrogue dos años más a la empresa y luego «ya veremos», es ayudar a la empresa publica.
    Votar en contra de la modificación de presupuesto para poder subrogar a los trabajadores de la tv es poner facilidades. Y yo casi cura y si me lo creó gilipollas.

  2. Si no hubieseis mentido en la campaña prometiendo cosas imposibles, ahora no estariais asi ganemitas y psoitas. Pero ya teneis lo que quereis, el voto, y con el ello el sillón.

      • Es cierto, no generalizo, no todo el Psoe y ganemos son como sus dirigentes. Por que si no dudo que gobernasen en Ciudad Real, estoy seguro que muchos de sus votantes no pensaban que iban a hacer lo que hacen. El ridículo.

        • Futurólogo o adivino.
          A cuantos votantes de Ganemos y del PSOE has consultado.
          Ahora pregunta a los trabajadores quien quieren de patrón y a quien eligen.

  3. MAR que bien te veo. Lástima que no te posicionaras tanto cuando con Rosa Romero a la cabeza, echaron a los interinos… (que por cierto, hubo que readmitir…)

    MAR, cada día me pones MAS. Y las R.R. tan guapas como siempre…

  4. Lo que hacen las nuevas tecnologías,si no fueran por los videos,las fotos,los medios de comunicación,estos del pp parecerían los fundadores de CCOO o UGT defendiendo los derechos de los trabajadores.Lo que hay que ver.

  5. Coño, los del PP contratan a sus amigos a traves de empresas privadas de sus amigos y luego los trabajadores se subrogan sin concurso ni oposicion con plaza en el ayuntamiento. Con dos cojones !!!! Y encima van de sindicalistas los del PP, con los peores datos de paro por su gestion en la historia de la provincia de Ciudad Real

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img