Fernández insiste en que Ganemos apoya la subrogación de trabajadores en el proceso de remunicipaliaciones

En respuesta a las valoraciones que Partido Popular y Ciudadanos han emitido acerca del comunicado que, sobre el proceso de remunicipalización de servicios privatizados, difundió este fin de semana la Mesa de Coordinación de Ganemos, el concejal de esta formación Jorge Fernández ha aclarado que la coalición de unidad popular, por un lado, se ha mostrado a favor de la subrogación, siempre que fuera jurídicamente viable y, por otro, que defiende un empleo público de calidad basado en los criterios de igualdad, mérito y capacidad.jorge-fernandez-empres-municipal-2

El comunicado, señala el edil de Ganemos,  pretendía clarificar su postura a favor de la subrogación. «Ya lo hemos dicho en ocasiones anteriores, la íbamos a apoyar si era viable». A su vez, Fernández ha matizado que su formación defiende el empleo público basado en los criterios de igualdad, mérito y capacidad.  «Pensamos que el Ayuntamiento tiene que elaborar su propia estrategia para caminar hacia el empleo público», ha añadido.

Con la empresa pública, explica, se cumple un primer objetivo, el de gestionar de forma directa los servicios. No obstante,  «pensamos que la mejor garantía para los trabajadores es convocar plazas con todos los derechos que disfrutan los funcionarios y empleados públicos y eso, de momento, no será posible para los empleados de jardines». Fernández aboga por un escenario en el que el empleo público predomine en el Ayuntamiento, porque «conlleva una mayor seguridad a los trabajadores, mayor calidad en el empleo y mejores servicios públicos».

Por último, tras el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales de la UTE Maceteros se ha mostrado satisfecho de «remover la incertidumbre» de los trabajadores.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Coño, los del PP contratan a sus amigos a traves de empresas privadas de sus amigos y luego los trabajadores se subrogan sin concurso ni oposicion con plaza en el ayuntamiento. Con dos cojones !!!! Y encima van de sindicalistas los del PP, con los peores datos de paro por su gestion en la historia de la provincia de Ciudad Real

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img