Sanidad impulsa la participación de las organizaciones empresariales y Cámaras de Comercio en las políticas de Consumo

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, ha mantenido sendas reuniones con representantes de la Confederación de Empresarios de Castilla La Mancha (CECAM), y del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de la Región.

El objetivo de las mismas era informarles sobre las líneas de actuación que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha planificado con el objetivo de potenciar las políticas de consumo y, en particular, de aquellas acciones en las que el sector empresarial tiene especial protagonismo.

Así, se trataron, entre otros, asuntos relativos a la información y formación de los empresarios en el ámbito de los derechos de los consumidores y usuarios, el desarrollo de campañas de inspección, el funcionamiento del sistema arbitral de consumo, los órganos de participación y representación y la elaboración de normas a lo largo de la presente legislatura.

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, manifestó a los empresarios su agradecimiento por la colaboración y voluntad de diálogo que vienen mostrando en todas aquellas iniciativas que redundan, tanto en la mejora de la calidad de los productos y servicios puestos a disposición del consumidor en la Región, como en la resolución amistosa de los litigios que puedan surgir entre consumidores y empresarios.

A su vez, tanto los representantes de CECAM como del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria han valorado muy positivamente las propuestas que les han sido presentadas, expresando su apoyo e interés en el desarrollo de las mismas.

Próximamente se iniciarán los trabajos conjuntos a través de los instrumentos de cooperación que sean precisos, para reforzar la vocación de consenso con empresarios y consumidores en la implementación de las políticas de consumo en Castilla La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img