Gas Natural Distribución impulsa la red de gas de España con un plan que financiará el BEI con un crédito de hasta 900 millones

GAS NATURAL FENOSA contará con un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de hasta 900 millones de euros para destinar a su proyecto de desarrollo de redes de gas en España que tiene previsto acometer entre este año y el año 2018.

El proyecto prevé ampliar la red de distribución de gas natural a nuevas zonas de España con la construcción tanto de gasoductos y redes de distribución como de plantas de gas natural licuado (GNL). El objetivo es contribuir a la penetración del gas natural en este país, todavía situada en el 28 %, teniendo en cuenta que todavía cuenta con un amplio margen de incremento si tomamos como referencia los índices de penetración de otros países de Europa como Francia (42%) o Italia (88%).

La iniciativa inversora cuenta ya con el respaldo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que el pasado 21 de octubre aprobó un préstamo a largo plazo por importe total de hasta 900 millones de euros.

El nuevo crédito concedido al grupo energético español pone de manifiesto la solidez del proyecto de inversiones de GAS NATURAL FENOSA, que cumple con los estándares de viabilidad, calidad y medioambiente que exige el Banco.

Gas Natural Distribución, filial de GAS NATURAL FENOSA, es la compañía líder en distribución de gas natural en España. Actualmente opera una red de gasoductos cercana a los 50.000 kilómetros que da servicio a 5,3 millones de puntos de suministro en alrededor de 1.150 poblaciones de 10 comunidades autónomas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img