Importante convenio de Globalcaja con ASAJA Toledo contra las adversidades climáticas

Pedro Palacios, director general de Globalcaja y Blanca Corroto, presidenta provincial de Asaja en Toledo, han firmado un convenio de colaboración, por el que los agricultores y ganaderos podrán acceder, en condiciones preferentes de mercado, a una línea de financiación, como medida de apoyo al sector agrario, para paliar los efectos producidos por la sequía y otras adversidades climáticas en dicha provincia durante los últimos meses.
global
Ambas partes consideran que es necesario, tal y como ya se ha hecho en otras provincias de la región, arbitrar medidas paliativas adecuadas, en consonancia con la naturaleza e incidencia de los daños producidos en las actividades agrarias y en las rentas de los agricultores y ganaderos. En este sentido, Pedro Palacios ha manifestado que Globalcaja, en su calidad de entidad financiera líder en Castilla-La Mancha, especializada en el medio rural, y ASAJA Toledo, como organización agraria representativa de los intereses de los agricultores y ganaderos, han puesto todas las bases necesarias para paliar los daños ocasionados al sector.

Tanto Pedro Palacios como Blanca Corroto han subrayado la relevancia de este tipo de acuerdos, ya que el sector agrario en la provincia de Toledo y la región es uno de los principales pilares de la economía castellanomanchega. Con el convenio suscrito en la sede de Globalcaja en Toledo, se da una respuesta inmediata ante este tipo de hechos, y se cumplen así premisas que defienden las dos entidades, como son mejorar la producción, las explotaciones agrarias, las industrias agroalimentarias y medio ambientales, para alcanzar así la mejora en la productividad y en la competitividad. La recuperación económica de Castilla-La Mancha, mediante la sostenibilidad y crecimiento de los núcleos rurales son también unos de los principales objetivos tanto de Globalcaja como de Asaja Toledo, han declarado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img