Detenidos tres de los sospechosos de la oleada de robos en viviendas en Moral de Calatrava

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a tres de los sospechosos de la oleada de robos en viviendas en Moral de Calatrava. Según informa el Ayuntamiento en una nota, en los últimos diez días se han registrado cinco robos que tuvieron lugar en domicilios de la localidad, pero los detenidos estaban siendo seguidos por agentes de paisano como sospechosos.
detencion
Según la misma fuente, para conseguir su objetivo los autores vigilaban la zona hasta conocer los hábitos de los dueños de las residencias y aprovechaban su ausencia para entrar, a través de patios de casas vecinas o desde el propio tejado de la vivienda, y perpetrar los robos acaecidos. El grupo de sospechosos se reunía en una casa de la localidad que tenían ocupada.

Ante esta oleada de robos sufridos por los vecinos, el alcalde, Manuel Torres Estornell, llevó a cabo diferentes reuniones con policía local y Guardia Civil para reforzar las unidades fijas con patrullas de Santa Cruz de Mudela, Bolaños de Calatrava y Valdepeñas y poner en marcha un protocolo de actuación que aunara la actividad de ambos cuerpos de seguridad.

La operación, ha concluido esta mañana con la detención por parte de la Guardia Civil de tres de los sospechosos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img