Podemos: “El PSOE deja pervivir una ley que tolera la desigualdad entre la ciudadanía y la clase política”

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha tachado de “decepcionante” la actitud del PSOE respecto a la supresión de los privilegios de los exaltos cargos de la Junta de Comunidades, las Cortes y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. “El PSOE deja pervivir una ley que genera una situación de desigualdad entre la mayoría de trabajadores y profesionales respecto a la clase política”, ha explicado el también diputado regional.

Molina ha argumentado que “por más que el presidente Page haya dicho que va a solicitar formalmente que se renuncie a los privilegios”, todavía no se explica cómo el PSOE votó en contra de modificar la ley que origina estas desigualdades. “No han entendido que nuestra propuesta no es una cuestión que tenga que ver sólo con los nombres y apellidos de los expresidentes”, ha expuesto Molina haciendo referencia a José Bono, el único expresidente que disfruta de estas prebendas.

En el último Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, celebrado el pasado jueves 29 de octubre, Podemos defendió una propuesta para modificar la Ley de Gobierno y del Consejo de Consultivo y acabar con las situaciones de desigualdad que genera. En su justificación, Podemos defendía que no solo había que retirar los privilegios de un expresidente en concreto, sino eliminar todos los resquicios legales que justifican la desigualdad. Algunos de estos beneficios de los que pueden disfrutar los antiguos presidentes de la Junta son un coche oficial o una oficina con dos secretarías, además de poder formar parte del Consejo Consultivo como miembros natos y recibir trato de excelencia, un privilegio que comparten con expresidentes las Cortes y el TSJ de CLM.

Molina ha declarado que todavía hoy se pregunta por qué el PSOE “se quedó solo votando en contra de eliminar estas desigualdades” y se conforma con que el Gobierno retire los privilegios a tres expresidentes de los cuales dos no hacían uso de ellos. “El PSOE no ha dado explicaciones y yo creo que sinceramente no lo hace porque no las hay”, ha asegurado el dirigente de Podemos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img