Puertollano: Fundación Repsol y el complejo industrial entregan las terceras becas de Formación Profesional

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano, han entregado los diplomas a los quince alumnos que recibieron las becas de Formación Profesional para el curso 2014-2015 en Ciclos de Grado Medio y Grado Superior, en un acto celebrado en el Museo Municipal. También en este acto los 16 alumnos seleccionados en el programa de becas 2015-16 han recibido el anticipo de su beca, informa la compañía en una nota.
becas4
El subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Francisco Castro y el representante de Fundación Repsol, Luis Gonzaga Vera, han entregado los diplomas de reconocimiento a los estudiantes becados durante el primer curso así como, las menciones especiales a cuatro alumnos que han obtenido las notas más altas en Grado Medio y Grado Superior.
becas1
Tanto Francisco Castro como Luis Gonzaga Vera, han destacado que el objetivo fundamental de estas becas es potenciar y posibilitar que “nuestros jóvenes puedan acceder a este tipo de formación sin problemas y que además tengan un reconocimiento por su esfuerzo y su dedicación”.

También se han concedido los adelantos de las becas para las personas que son beneficiarias de las mismas para el presente curso 2015/2016, que inician sus estudios en los citados Grados o los continúan con unas buenas calificaciones.
becas2
Al acto, que se ha celebrado en el Salón de Actos del Museo Municipal de Puertollano, han asistido más de medio centenar de personas entre alumnos y profesores de los IES Leonardo da Vinci, Virgen de Gracia o San Juan Bosco, centros donde se imparten las titulaciones contempladas en las bases de las becas, así como familiares y amigos de los becados.

Las becas de Formación Profesional de Fundación Repsol y el Complejo Industrial, están destinadas a alumnos residentes en la comarca de Puertollano que cursen sus estudios un centro educativo de la localidad. Otro requisito es que los alumnos cursen unas especialidades concretas de FP, generalmente, titulaciones de la rama técnica más demandada por la Compañía.
becas3
El programa de Becas de FP contempla unas ayudas económicas de 1.500 euros para cada alumno de ciclos formativos de Grado Superior y 1.000 euros cada beca de ciclo de Grado Medio. Estas cuantías se distribuyen en dos bolsas, una al inicio y otra al final del curso. Las becas tienen la ventaja de ser compatibles con otras ayudas otorgadas por una institución u organismo de carácter público. Además, esta iniciativa posee un cupo para personas con capacidades diferentes. Son 16 becas anuales y es condición indispensable para recibirla en su integridad superar el curso académico.

El programa de Becas de FP, promovido por Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol trata de impulsar el estudio de ciclos superiores y medios de Formación Profesional en el entorno de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img