Cospedal califica de «tomadura de pelo» que Page busque maniobras de distracción para no eliminar los privilegios a los expresidentes

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha calificado hoy de tomadura de pelo el hecho de que Page busque maniobras de distracción para no eliminar los privilegios a los expresidentes.

Así se ha pronunciado Cospedal en la clausura de la Intermunicipal del PP de Castilla-La Mancha, celebrada en Cuenca. Sobre las recientes declaraciones del Gobierno de Page en este sentido, Cospedal ha lamentado lo que ha calificado como “maniobras de distracción”, ya que ahora proponen que los expresidentes presentemos un escrito para renunciar a los privilegios.

Para la dirigente popular esto “es una tomadura de pelo” y querer “tomar por tontos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha” porque, -ha recordado-, el único que está disfrutando de estas prebendas es Bono y que el PP ha presentado su propuesta para eliminar estos privilegios a los expresidentes hasta en tres ocasiones en sede parlamentaria: la primera siendo Barreda presidente, la segunda siendo yo presidenta y la tercera en esta legislatura, “y en las tres ocasiones el PSOE ha votado en contra”.

En este sentido, la presidenta del PP regional ha manifestado que “como los socialistas están abochornados, porque esto no tiene explicación alguna, puesto que hasta Podemos votó a favor de suprimirlos, dicen ahora que van a hacer un registro porque hay que hacerlo por escrito”.

Así, Cospedal ha indicado que “he renunciado en las tres ocasiones que he pedido que se eliminen estos privilegios y nunca he pedido disfrutar de ellos”. Por ello, ha pedido al PSOE que “no venga con engaños ni cuentos. Si han votado en contra, ellos sabrán por qué y por quién, porque los castellano-manchegos lo tenemos muy claro”.

En la pasada sesión plenaria se abordaba la Proposición de Ley de reforma de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para eliminar los privilegios a los expresidentes, que era rechazada con los votos en contra del PSOE.

Se trata de la tercera vez que el Partido Popular presentaba una iniciativa en este sentido; que busca la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios; unas prebendas que ascienden a 160.000 euros al año y que está percibiendo únicamente José Bono.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img