El alcalde de Valdemanco del Esteras solicita ayuda a la Junta para solucionar el sistema de calefacción en el consultorio local

El alcalde de Valdemanco del Esteras, Emiliano Madrid Ramírez, ha pedido a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el apoyo del Gobierno regional para el arreglo o en su caso sustitución del sistema de calefacción del consultorio local.
valde
En su encuentro con Olmedo, el primer edil también ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de García-Page de reabrir el colegio en el presente curso escolar del municipio, así como por la reforma que se ha llevado a cabo.

Hay que recordar que Valdemanco fue uno de los sesenta municipios que se quedó sin escuela rural durante la pasada legislatura y que, tal y como ha valorado Olmedo, el compromiso del presidente Emiliano García-Page ha sido posibilitar su apertura de nuevo, un hecho que ha sido posible en este caso concreto y en otra veintena de centros educativos del resto de la región.

Una medida con la que “además de facilitarles la vida a las familias y a los niños y niñas, evitándoles tener que realizar a diario un peregrinaje desde sus casas a las escuelas, se garantiza el asentamiento y el futuro del mundo rural”.

Asimismo, el regidor ha solicitado información sobre las ayudas de la administración para poner en marcha un comedor social cuyas obras estarán finalizadas a lo largo de este mes.

Por último, la delegada le ha informado de la posibilidad de contratar a personas en desempleo del municipio durante seis meses a través del Plan de Empleo Extraordinario del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img