Feminismos Ciudad Real fleta dos autobuses para viajar a Madrid a la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Este sábado 7 de noviembre se celebrará en Madrid la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas, una manifestación que partirá a las 12:00 horas del Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, y finalizará en la Plaza de España. De Ciudad Real, más de ochenta personas se subirán a los dos autobuses fletados por Feminismos Ciudad Real, para los que apenas quedan una o dos plazas disponibles,  que pondrán rumbo a la capital a las 8:30 horas desde la Plaza San Francisco.feminismos-7n

En toda España más de cien ayuntamientos, incluido el de Ciudad Real, han aprobado una moción en apoyo a las movilizaciones del 7N, aceptando a su vez, unos compromisos de trabajo con el fin de erradicar y prevenir la violencia machista. Asimismo, desde otras localidades de la provincia, como Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Campo de Criptana o Almagro partirán expediciones para participar en la marcha.

Las portavoces de la asamblea de Ciudad Real han explicado que más de 300 organizaciones feministas de todo el país secundarán la convocatoria, a la que no faltarán partidos políticos, sindicatos, mareas «de todos los colores» y otras ONG.

«Los feminicidios -señalan- son sólo la cara más extrema y atroz de todos los tipos de violencias que sufrimos las mujeres, además de violaciones, acosos y abusos sexuales, la invisibilización, la cosificación de nuestros cuerpos, la desvalorización o la brecha salarial». Recuerdan que desde 1995, un total de 1.378 mujeres han sido asesinadas por el «terrorismo» machista, 84 en lo que va de año. En Ciudad Real, subrayan, 645 mujeres viven «pendientes de la próxima agresión de su maltratador» con una orden de protección en activo.

Las violencias machistas, añaden, «son la manifestación más violenta de la desigualdad de género y suponen la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad».

Los colectivos organizadores de la marcha del 7N exigen que la lucha contra el «terrorismo» machista sea una cuestión de estado; que se reforme la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género para que incluya todas las formas de violencia contra las mujeres, ampliando el concepto legal actual de violencia de género; que se incida en la protección de las afectadas, facilitando diferentes salidas que impliquen una verdadera recuperación vital, económica y social de las mujeres, así como de sus hijos; que la prevención sea una política prioritaria; que los medios de comunicación se comprometan a realizar un tratamiento adecuado de las diferentes violencias machistas; o que se elimine la custodia compartida impuesta y el régimen de visitas a los menores de los maltratadores condenados, así como la retirada y no cesión de la patria potestad a los maltratadores.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Y para cuando una contra la violencia feminista??

    En que siglo llegara la igualdad en penas y en custodia para el padre o como minimo compartida??

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img