La Facultad de Letras de la UCLM alberga hasta el 13 de noviembre la exposición ‘Derechos del niño’ de Unicef

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) alberga hasta el 13 de noviembre la exposición Derechos del niño de Unicef, una muestra integrada por quince paneles fotográficos alusivos a la infancia y, por extensión, a la educación, la salud y la protección, derechos estos últimos que son propios del colectivo independientemente del lugar en el que vivan.
uni
Con esta exposición, abierta al público en general, la Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real pretende concienciar a la ciudadanía del ímprobo trabajo que realiza Unicef en favor del desarrollo y protección de los niños y recordar que este es el colectivo más vulnerable.

Como complemento a esta exposición, los alumnos de la asignatura Ética y valores cívicos de primer curso del Grado en Lenguas y Literaturas Modernas: Francés-Inglés han realizado un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=aPCNCxjKHnY) basado en la canción Quién fuera niño, de la cantante Eva Cobo, quien desinteresadamente ha cedido su creación e interpretación para este propósito.

Además, el próximo 10 de noviembre, la Facultad de Letras recibirá la visita de cerca de 200 alumnos de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria de diferentes centros de la capital ciudadrealeña. Durante la visita, organizada en colaboración con la Concejalía de Educación de Ciudad Real, los pequeños recorrerán la exposición fotográfica y participarán en una jornada lúdica en la que a través del juego, y de la mano de la psicóloga Yoana Camacho de la Asociación Capacidades, aprenderán cuáles son sus derechos.

La Facultad de Letras de la UCLM vuelve con esta actividad a mostrar su cara más solidaria y pone de manifiesto su voluntad y capacidad de organizar y cooperar con diversas organizaciones y asociaciones en acciones varias de participación y apoyo a quienes más lo necesitan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img