Aspacecire presentará su calendario solidario el 11 de noviembre

Comunicado.- Aspacecire convoca el acto de presentación del Cuento Infantil “Los Músicos de Bremen”, creado por la entidad, durante el curso 2014- 2015, del cual resultó ganador a nivel nacional, y también el Calendario solidario 2016 que ha sido inspirado en el cuento.

El acto tendrá lugar el día 11 de Noviembre a las 11:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Día de Aspacecire, con dirección en Calle José María de la Fuente 2, Ciudad Real.

Aspacecire ha ganado el Concurso Nacional de Proyectos de Confederación Aspace, que fomentan el uso de tecnología de apoyo a la comunicación, patrocinado por Fundación Vodafone, con su proyecto IlustraReal.

Y es que, nuestros chicos, con ayuda de los profesionales del centro y con la colaboración de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar, donde los alumnos y docentes del Grado de Diseño Gráfico, se han involucrado desinteresadamente para poder ver el sueño de nuestros chicos hecho realidad, editando el cuento infantil “LOS MUSICOS DE BREMEN”. Para ello, han creado un taller de ilustración, donde los usuarios del centro han cambiado la condición física de los protagonistas de la historia, viendo así que también existen personajes en igualdad de condiciones físicas, y que viven situaciones como a la que ellos se enfrentan a diario (van en silla de ruedas, usan bipedestador, se comunican con sistemas alternativos, pelean con barreras arquitectónicas…).

Con este proyecto, nuestros chicos han vivido experiencias nuevas indescriptibles que han despertado su interés, ya que ha sido algo que han creado por ellos mismos, que va a perdurar en el tiempo y su trabajo va a llegar a muchas personas. Esto ha supuesto una motivación muy grande para todos, trabajadores y usuarios del centro de día Aspacecire.

Por todo ello también queríamos hacer un guiño a nuestro proyecto y todo lo que ha conllevado y hemos decido incorporar a nuestros chicos y a los alumnos de Diseño de la Escuela Pedro Almodóvar dentro de los escenarios del propio cuento que ellos mismos han creado para el Calendario Solidario 2016 que también presentaremos ese día.

En dicho acto , han confirmado su asistencia, hasta la fecha: Dª Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real; Dª Manuela Nieto Márquez Nieto, Segunda de Teniente de Alcalde; Dª Matilde Hinojosa Serena, Concejal de Acción Social y Cooperación Internacional; Dª Carmen Polo Usaola, Jefa de sección de la Dirección Provincial de Bienestar social; D. Carlos Serna Cañas, Educador Sección Discapacidad de la Dirección Provincial de Bienestar Social y un Representante de la Fundación Vodafone España, como patrocinador del concurso.

Si quieren profundizar más con respecto a este proyecto lo pueden ver en los siguientes enlaces, por si fuese de su interés o hablar directamente con nuestra trabajadora la Logopeda Ana Belén Calvo Ayuso responsable directa del proyecto.

http://aspacenet.aspace.org/component/k2/item/633-ilustrareal

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img