El lunes comenzará en Tomelloso el II Plan de Empleo de la Diputación Provincial

El concejal de Urbanismo de Tomelloso, José Ángel López, ha dado a conocer esta mañana las obras incluidas en el segundo Plan de Empleo de la Diputación Provincial que comenzará el lunes y que significará la contratación de unas 60 personas durante 3 meses y la mejora urbanística de distintos espacios de la ciudad.
plan
El concejal ha querido en primer lugar agradecer este tipo de ayudas a la administración provincial que permiten que los ayuntamientos puedan seguir realizando sus obras con normalidad y avanzar en la mejora del aspecto urbano.

El primer punto de intervención al que ha hecho referencia ha sido la avenida Don Antonio Huertas que en una primera fase va a sufrir una renovación de bordillos, muy deteriorados en la actualidad, y la reparación de las zonas de acerados que se encuentran en mal estado por las raíces de los árboles y por el paso de vehículos de reparto. Para evitar los desperfectos ocasionados por este motivo, López ha explicado que se va a intentar regular mejor el paso de vehículos en las zonas peatonales con la colocación de bolardos.

Otro punto sobre el que se va a actuar es el parque Urbano Martínez y mas concretamente en el templete de la música. Se trata de una actuación sobre la que se ha informado al área de Cultura para que los espacios que se recuperen tengan el uso para el que fueron diseñados. Las obras incluyen el retejado completo, cambiar revestimientos y acabados, pulimentado y pintado con lo que será una instalación completamente renovada. También se va a actuar en la zona perimetral del templete con la colocación de una pequeña valla que proteja el césped y con el arreglo del acerado circundante.

José Ángel López ha calificado como el proyecto estrella de este segundo Plan de Empleo la reordenación del cruce de las calles Domecq, Carboneros y Reyes Católicos. Se trata de la primera de las plazas de barrio comprometidas por el Equipo de Gobierno en su programa electoral que incluirá el cambio de alumbrado por otro mas eficiente, la renovación de aceras y la creación de una pequeña zona infantil, todo ello, para crear un punto de encuentro, recreo infantil y un espacio público de calidad para disfrute de todos.

La última obra incluida es la adecuación de la Escuela de Música que presenta problemas por los raíces de los árboles que afectan al propio edificio. La intervención consistirá en sanear la zona, cortar las raíces, la reposición de los acerados y la construcción de un pequeño muro de hormigón para que el suelo del entorno del edificio no sufra los desperfectos que generan las raíces de los árboles.

El Plan de Empleo también incluye refuerzo en los servicios de jardinería y de limpieza viaria pública. José Ángel López ha explicado que se hace necesario esto último, teniendo en cuenta que se trata de un servicio precario con poca mano de obra, poco mecanizado y que vive fundamentalmente de los planes de empleo. Se trata de una situación que el Equipo de Gobierno pretende mejorar, pero de momento, el concejal considera que es esencial este refuerzo para que Tomelloso pueda ser una ciudad limpia y ordenada.

Las obras comenzarán el lunes, tienen un plazo de ejecución de 3 meses y el presupuesto de este plan de empleo asciende a 200.000 € que serán financiados casi en su totalidad por la Diputación Provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img