El presidente de la Diputación de Ciudad Real asiste a la presentación del calendario solidario de Afanion

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a la presentación del calendario solidario de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION) de Ciudad Real, que ha tenido lugar en la tienda que este colectivo tiene en la calle Huertos de la capital.
afa
Caballero, que ha estado acompañado de la vicepresidenta del Área de Atención a las Personas y Cooperación Municipal, Jacinta Monroy, se ha interesado por el funcionamiento y los proyectos de Afanion, y ha reconocido la importante labor que realiza esta asociación en favor de los menores que sufren cáncer. Ha destacado el compromiso de solidaridad que aflora desde este tipo de entidades por cuanto se crea un interés en ampararse mutuamente ante situaciones en las que, más allá de criterios médicos profesionales, predomina el apoyo y la ayuda de otras personas y familias que han pasado por el mismo trance.

El presidente ha destacado el trabajo que han realizado los voluntarios que colaboran con AFANION, y su complicidad para que la ciudadanía conozca la existencia del calendario, muy especialmente el trabajo de los fotógrafos Toñi Martín y Javi Navarro. Y ha calificado de «extraordinarias y entrañables» las fotografías realizadas, que en esta ocasión tienen como temática las Olimpiadas

Por parte de la asociación, Rosario Ciudad, vocal de la entidad, ha agradecido la colaboración de la Diputación y de la Imprenta Provincial por editar estos 1.500 ejemplares. Ha destacado la disposición de la institución provincial, que preside José Manuel Caballero, que no ha dudado ni un momento en mostrar su apoyo una vez más, siendo éste el quinto año de esta iniciativa.

Rosario Ciudad ha añadido que el calendario se puede adquirir al precio de tres euros en la tienda «Mi Sonrisa» de AFANION, ubicada en el local 4 del Callejón de los Huertos de Ciudad Real y que funciona en horario comercial gracias a la colaboración de un gran grupo de voluntarios. Ciudad ha dicho también que la recaudación se destina a la financiación de las actividades y proyectos que llevan a cabo para apoyar a las familias de niños y jóvenes con cáncer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img