La alcaldesa de Ciudad Real responde a la Junta de Personal: «Los trabajadores de la casa no se ven perjudicados por las subrogaciones»

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha subrayado hoy que el Ayuntamiento ha tomado una decisión «muy clara»: que los 80 trabajadores de la empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines fuera de ronda «se van a subrogar en la Empresa Municipal de Servicios». Así lo ha afirmado tras ser preguntada sobre la postura contraria de la Junta de Personal del Consistorio, que reclama medias que no supongan un «agravio comparativo» con los 3.000 aspirantes de la bolsa de empleo de operarios.
rp_jardineros-concentracion-01-550x365.jpg
Pregunta sobre la creación de una plataforma en contra de la subrogación de los trabajadores, la alcaldesa insistía en que ya se ha decidido y diferenciaba entre los trabajadores del Ayuntamiento (funcionarios y personal laboral) de los que entran a formar parte de esa empresa municipal.

Asegura la primera edil que los derechos de los trabajadores de la casa “no se ven perjudicados en ningún momento por los trabajadores que entrarán a formar parte de la empresa pública. Seguiremos defendiendo sus derechos dentro de la casa, pero también estamos defendiendo los derechos de esas 80 personas que han estado trabajando para la ciudad.”

La alcaldesa consideraba que “creemos que la fórmula que hemos buscado es la mejor para todos. Buscamos beneficiar a todos los trabajadores, a los de dentro y a los de fuera”.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Se comprometió a lo del mérito, igualdad en el acceso y ahora se come a estos que entraron a dedo en una empresa privada ¿Qué pensarán aquellos trabajadores en paro que aspirasen a uno de estos puestos?

  2. El padre, el hijo y el burro. Argumentos para cualquier solución tenemos para dar y tomar.
    FUNDAMENTAL:
    – Promesa de remunicipalizar servicios: cumplida.
    – Pérdida de puestos de trabajo: 0.
    – Ahorro para las arcas municipales y por tanto para los vecinos: cumplido

  3. Vamos, que estos trabajadores se van a ganar la condición de FUNCIONARIOS SIN TENER QUE APROBAR UNA OPOSICIÓN, y el que no pueda que se joda. Cuántos hay así en el Ayuntamiento, que más que un Ayuntamiento parece una agencia de colocación.

  4. Dicen las malas lenguas que la empresa privada a sabiendas de lo que iba a suceder, contrato a unos 40 trabajadores, todos ellos a fin al empresario. Yo esto no me lo creo y estoy a favor de la legalidad, ni mas ni menos.

  5. PAREMOS ESTA INJUSTICIA, A todos los aspirantes de la bolsa del ayuntamiento de ciudad real, exijamos a los políticos que cumplan con el compromiso de que el acceso al empleo público sea en igualdad de oportunidades para todos. PIDÁMOSLO TODOS JUNTOS EL DÍA 12 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 DE LA MAÑANA A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL, si 80 trabajadores de una empresa privada consiguieron compromisos de la alcaldesa en 35 min, a las 10 se concentraron frente al ayuntamiento y a las 10:35 se disolvió la concentración por la promesa de subrogación. Las 3500 personas que se han apuntado a la bolsa y quien nos quiera acompañar, harán que se sientan avergonzados y cambien esta decisión tan injusta. TODOS JUNTOS PODEMOS.

  6. Perdonar las palabras…pero para los que hablan sin saber…no tenéis ni puta idea de nada,y para que os entereis la señora alcaldesa Pilar Zamora a cumplido lo que prometió pues nadie entra en calidad de funcionario que no sabéis de la misa a la mitad y queréis ser ministros.
    Es una empresa privada con dinero de lo público, igual que rsu, la de elecnor,aquagest….pero ya digo que aquí mucho pedir,pero sin saber….primero informaros. Que parecéis críos pequeños. Fíjate que yo estoy en paro pero no digo tonterías,hay que mirar las cosas y ver como son primero.

  7. Me parece mentira que hablé los funcionarios yo creó que deberían examinar estos funcionarios otra vez que en sus tiempos se examinaron con enchufe trifasico mucho de los que se examinaron ya sabía el temario por parte de primos,hermanito,tío,etc de que habláis es una realidad y dejar de tomarse el super almuerzo que tenéis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img