La Gerencia del Área de Tomelloso y el Colegio de Enfermería acuerdan revitalizar la formación continua de los profesionales

La Gerencia de Área Integrada de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, apuesta por revitalizar la actividad formativa del Área para responder a las demandas de los profesionales y recuperar iniciativas de formación continuada.
enfer
Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido esta semana el gerente y el director de Enfermería del Área Integrada de Tomelloso, Antonio Sanz y Cesáreo Moreno- Chocano, respectivamente, con el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado.

Este primer encuentro pretende sentar las bases de una colaboración continua con el colegio profesional para incrementar la oferta formativa en Enfermería en el área de referencia, ya que “los enfermeros son los auténticos protagonistas de los cuidados, de la cercanía y el contacto con el paciente y es vital apostar por ellos para que sus mejoras redunden en la calidad asistencial que se presta”, ha explicado Antonio Sanz.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería ha mostrado su plena disposición para incrementar el número de cursos de formación en Tomelloso, de manera que se facilite la asistencia a los profesionales y se potencie la formación continuada en este colectivo.

El compromiso con el Colegio de Enfermería “nace del interés del propio personal de Enfermería del área sanitaria para impulsar la docencia, investigación y formación continuada de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso”, ha subrayado el director de Enfermería del área. Moreno-Chocano ha manifestado la importancia de “descentralizar” la actividad formativa para responder a las necesidades del área y a las peticiones de los profesionales de acercamiento de la formación presencial, además de apostar por la formación on line.

En este sentido, el director de enfermería ha explicado que tras visitar los centros de salud y reunirse con los responsables de todas las unidades de enfermería del hospital, ha detectado la necesidad de revitalizar la formación continua y dar un “impulso a los profesionales que quieren mejorar en sus cuidados y trabajar con evidencia científica”.

Para el gerente del Área Integrada de Tomelloso, Antonio Sanz Villaverde, esta colaboración con el Colegio de Enfermería pretende ser el inicio de una serie de contactos con los colegios profesionales, Universidad, asociaciones de pacientes y distintas entidades locales para “revitalizar la actividad del área de salud, poner en valor a sus profesionales dándoles visibilidad, así como crear un red de colaboración que repercutirá en la mejora de la calidad que se presta al paciente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img