Repsol reconoce al complejo industrial de Puertollano por reducir emisiones de C02

Repsol ha reconocido la labor desarrollada por sus complejos industriales en España y por la corporación en la reducción de emisiones de CO2. En un acto desarrollado en Campus Repsol, sede central de la compañía en Madrid, el Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, calificó de “éxito” el Plan de Reducción de Emisiones y animó a los equipos que han formado parte de este proyecto a “mirar hacia adelante”, ser “ambiciosos” y “ponerse retos”.
repsolpuerto1
En el acto estuvieron presentes los Directores de los centros de A Coruña, Luis Llamas; Tarragona, Josep Font; Puertollano, José Luque; Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz; y el Consejero Delegado de Petronor, Andreu Puñet, quienes, junto al Director de Optimización de Costes Operativos de Refino, Jaime Arranz, fueron los encargados de recoger un galardón simbólico junto a parte de sus equipos.

El Plan de Reducción de Emisiones de CO2 materializado por la Dirección Ejecutiva de Refino de la compañía ha permitido alcanzar una reducción del 22% de las emisiones en el año 2014 respecto a 2010. El objetivo a futuro, marcado en el nuevo Plan Estratégico, es lograr una disminución mayor del 35% en 2020.
repsolpuerto2
Josu Jon Imaz destacó que Repsol es una empresa “comprometida con el medio ambiente” y subrayó la labor desarrollada por el negocio del Downstream: su “ambición”, su “trabajo en equipo” y “su innovación”. “El proyecto del CO2 ha sido un éxito. Lo habéis conseguido. Ahora hay que empezar a mirar adelante –enfatizó-. Os animo a ser ambiciosos”.

La Directora General de Downstream, María Victoria Zingoni, que fue una de las encargadas de entregar los galardones, subrayó que Repsol “está siendo pionera en el compromiso real con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones”. Y valoró el trabajo de las personas que han llevado a cabo este proyecto que, dijo, “lo son todo”.

En términos similares se pronunció, por último, el responsable de Refino de la compañía, Francisco Vázquez, que sumó su agradecimiento a áreas como seguridad y medio ambiente y tecnología e innovación, entre otras.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img