PSOE: “Hoy asistimos a la retirada en diferido de Cospedal de Castilla-La Mancha”

La diputada nacional y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha lamentado que Cospedal haya tardado tan poco tiempo para abandonar Castilla-La Mancha sobre todo, después de reiterar, por activa y por pasiva, que no se iría de las Cortes autonómicas.

“Hoy asistimos a la retirada en diferido de Dolores de Cospedal de la política de Castilla-La Mancha” ha afirmado la diputada socialista para quien esta decisión “ha sido la crónica de una marcha anunciada”.

Martín ha recordado lo que la propia Cospedal decía hace muy poco “mi presente y fututo está en Castilla-La Mancha, soy diputada por Toledo a mucha honra y es lo que quiero seguir siendo”. En su opinión, “estas palabras han tenido una caducidad muy corta, apenas 5 meses”.

La diputada socialista se pregunta que si “después de abandonar el escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha, ¿vuelve a pedir la confianza a esos ciudadanos que la eligieron para que los representara en el parlamento autonómico?”

En su opinión, “su cabeza nunca estuvo en Castilla-La Mancha, ha estado más tiempo en Madrid que en esta tierra y las decisiones las ha tomado desde allí”. Para la responsable socialista, esto pone de manifiesto que prefiere estar allí y “ahora tiene el motivo perfecto para no venir y para no ejercer el puesto que le dieron los ciudadanos en las pasadas elecciones”.

Martín ha asegurado que a Cospedal no le gusta estar en la oposición, y ha matizado “o no le gusta las condiciones en las que ella dejó el ejercicio de la oposición en nuestro parlamento autonómico”.

Además Martín ha calificado el proceso de elección de las listas ‘populares’ como una “designación” directa de Mariano Rajoy y ha reconocido que “nos sorprenden algunos nombres que ven en ellas y que forman parte de la política más negra de Castilla-La Mancha: el señor Tizón, el señor Marín, la señora Valmaña… no son ejemplos de buen ejercicio de la política”.

Por último, ha lamentado “la escasa presencia de mujeres en las listas ‘populares’. Son muy pocas las que encabezan las listas y muy pocas las que podrán alcanzar un escaño en el Congreso o en el Senado por el lugar que ocupan en las listas”. Para Martín, “pone de manifiesto que la igualdad escasea muchísimo en el PP y nunca han creído en la paridad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img