Alcoba de los Montes: Espinosa clausura el taller de empleo por el que ocho personas han recibido formación en el área de Turismo

El secretario provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, clausuró un taller de empleo promovido por el Ayuntamiento de Alcoba de los Montes y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una inversión total de 73.000 euros.
alco
Una iniciativa que ha permitido emplear y formar durante seis meses a ocho personas de la localidad en el área de turismo aplicada a los recursos patrimoniales, etnográficos y medio ambientales de la comarca de Los Montes.

Gracias a esta acción formativa se ha permitido poner a disposición de los futuros visitantes dos rutas de naturaleza que parten desde el reformado museo etnográfico de la localidad.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo puso en valor en el acto de entrega de diplomas la oportunidad del taller para abrir nuevos horizontes profesionales en un sector turístico que, dentro del área profesional de los servicios, cuenta con mejores opciones de empleabilidad.

Igualmente, Espinosa resaltó la importancia de la promoción, pero también el trabajo realizado para que las infraestructuras a disposición del visitante sean algo real, hecho que se ha logrado con este taller de empleo.

El responsable provincial de Empleo en la Junta de Comunidades animó a todos los trabajadores del taller a continuar adquiriendo conocimientos y a emprender actividades junto con empresas de la comarca para hacer crecer la actividad turística, muy vinculada a la naturaleza en esa comarca, y para ello nada menor que aprovechar el potencial que brinda un espacio privilegiado con es el Parque Nacional de Cabañeros.

Por su parte, la teniente de alcalde de Alcoba de los Montes, Josefa Lozano agradeció la implicación de los alumnos con el proyecto e hizo hincapié en la importancia que este taller de empleo ha tenido más allá de la cuestión laboral, al apuntar que también ha servido como dinamizador de la vida cultural de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img