Ciudad Real: Fecir lamenta que Agricultura no haya incluido las mejoras solicitadas en las ayudas Focal

Fecir, a través de su Sección Agroalimentaria, lamenta que las ayudas FOCAL no hayan recogido las demandas y peticiones realizadas por esta organización empresarial para este sector en la provincia.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha dado a conocer que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha establecido las bases reguladoras de las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (FOCAL 2014-2020), y en las mismas no se recogen las solicitudes que llevó a cabo Fecir, con el objetivo que el mundo de la empresa en la provincia estuviera en las mismas condiciones de oportunidades que el sector cooperativo.

La Federación Empresarial de Ciudad Real, por tanto, manifiesta su malestar, al no haberse aprovechado esta ocasión para que esta noma fuera “completa”. El sector empresarial, tal y como manifestamos con anterioridad, no encuentra, así, las mismas ayudas que el resto, cuando cuenta además con un gran peso específico en el desarrollo económico-social de la provincia de Ciudad Real.

De esta forma, el sector empresarial agroalimentario no puede acogerse -en las mismas condiciones- a la líneas de ayudas para la inversión e impulso, tan necesarias para el avance y competitividad de pymes y autónomos, y que desde todos los ámbitos de actuación se pretende para esta provincia y región.

La pequeña y mediana empresa y autónomos, una vez más, quedan en un segundo plano en cuestión de inversión frente a otros sectores. Por ello, FECIR espera que cuando se realicen las modificaciones de los PDRs se tengan en cuenta las reivindicaciones para poder así mejorar sus instalaciones y comercialización y ser competitivos en sectores como panaderías, olivar, vino, cerealistas, hortofrutícolas, lácteos etc .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img