El tiempo en Ciudad Real: sigue el “veroño”

convientofrescoAunque, eso si, un poco más mitigado. Después de un fin de semana espectacular, con un sol y unas temperaturas inusuales para la época del año en la que estamos, una nueva semana de noviembre llega con continuidad en este tiempo. Continuará el sol pero con temperaturas que pese a que seguirán estando por encima de la media, ya no van a ser tan “escandalosas”.


Lunes 09 de Noviembre

Cambiamos de día y de semana con el lunes, pero no de tiempo. El sol será el protagonista absoluto del día y por la noche el cielo se va a mantener raso. El único fenómeno meteorológico que quizás haya que destacar serían los posibles bancos de niebla que pueden aparecer a primera hora de la mañana, una posibilidad que crece más hacia la zona de La Mancha. La amplitud térmica también va a ser reseñable, con bastante diferencia entre el día y la noche. Las mínimas van a bajar de los 10ºC en la mayoría de nuestras localidades pero luego las máximas van a superar de nuevo con holgura los 20ºC:

08-11-15_4Martes 10 de Noviembre

Sin novedades en el frente. Durante la jornada del martes otra vez veremos al sol luciendo con fuerza ahí arriba y no va a tener nubosidad que se lo impida. Por hablar de algo, los bancos de niebla podrían aparecer de nuevo a primera hora de la mañana en la zona de La Mancha y el entorno del valle del Guadiana. Cuando nos levantemos va a hacer un poquito más de frío (cosa de 1ºC-2ºC menos), y por el día las máximas o no varían o de hacerlo sería para descender ligeramente:

08-11-15_5Miércoles 11 de Noviembre

Finalmente, para el miércoles calcamos el mapa del martes. Idéntica situación: sol todo el día, posibilidad de bancos de niebla en las primeras horas del día en La Mancha y en la ribera de los ríos y fuerte contraste entre el frío de la noche y los termómetros más que suaves del mediodía. Seguimos, pues, con este tiempo anodino y “raro” en pleno mes de noviembre:

08-11-15_5

Los amantes del frío y del tiempo cambiante tendrán que esperar. Por el momento no se ve en los mapas el final de esta situación, insisten en altas presiones pegadas a nosotros como una lapa durante días y días. Veremos hasta donde llega esta situación pero, mientras tanto, no dejéis de seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img