Bienestar Social agradece a la asociación de residencias y servicios de atención a los mayores ACESCAM “el esfuerzo por ofrecer una atención de calidad”

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha agradecido la colaboración que recibe el Gobierno de Castilla-La Mancha por parte la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores-Sector Solidario ACESCAM, de las que ha destacado “el esfuerzo por ofrecer una atención de calidad a los residentes”.

La consejera ha expresado a la directiva de ACESCAM la voluntad de diálogo del Gobierno regional con el sector no lucrativo, con vistas a la negociación durante el próximo año del nuevo acuerdo marco por el que se regirán en nuestra Región.

Aurelia Sánchez ha participado junto al director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, en el encuentro con la directiva de ACESCAM en el que han tomado parte el presidente, José Manuel Llario; el vicepresidente, Julio Zabaleta; junto a los vocales Esther Arenas, María José Martínez, Eva María Parra, José Ignacio Gómez y Jesús López; además de la tesorera, Pilar Panadero y la secretaria general, María Ángeles Sánchez.

Los representantes de la asociación han descrito la “difícil” situación por la que atraviesa el sector de residencias de mayores del sector solidario de la Región y han destacado la importancia de hacer un seguimiento a las acreditaciones  de calidad en los centros, valorándose la ampliación de los plazos de concesión.

Los representantes de ACESCAM han subrayado la importancia de avanzar con diálogo hacia el próximo acuerdo marco, al tiempo que han recordado que 12 entidades asociadas se han beneficiado de la convocatoria en 2015 del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP).

El sector prepara la celebración en 2016 del Congreso Nacional de LARES (la patronal en España de residencias no lucrativas de mayores) y una jornada formativa sobre transparencia, que tendría como sede Toledo.

ACESCAM mantiene un total de 47 centros y 1.232 plazas en la Red Pública de Castilla-La Mancha, dentro del acuerdo marco con la Consejería de Bienestar Social, del que sólo se mantienen al margen dos residencias religiosas de mayores en la Región, una en la provincia de Cuenca y otra en la de Toledo, con 81 y 30 plazas concertadas respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img