El Ayuntamiento pondrá en marcha la Comisión Local de Absentismo y el Consejo Escolar Municipal

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–La Concejala de Educación, Nohemí Gómez Pimpollo, ha anunciado la próxima constitución de la Comisión Local de Absentismo y la apertura de un proceso para renovar los miembros del Consejo Escolar Municipal con el objetivo de reactivar este órgano de participación.nohemi-gomez

La Concejalía de Educación constituirá la Comisión Local de Absentismo en complimiento de la orden conjunta de 2007 de las consejerías de Educación y Bienestar Social, ha anunciado la edil de Educación. Una medida que ha calificado «de urgencia y máxima necesidad» de cara a garantizar una atención adecuada a los escolares de la capital.  En ese sentido, ha subrayado que corresponde a las administraciones velar la escolarización obligatoria, defendiendo así  la educación como un derecho fundamental.

Mañana se celebrará una reunión en el Antiguo Casino en la que participarán los directores de los centros que imparten enseñanzas obligatorias en la ciudad. En el encuentro se designarán  los representantes de este colectivo que la constituirán y se nombrará la presidencia, que recaerá en la propia concejala de Educación. La norma, ha comentado Gómez-Pimpollo, establece una reunión trimestral. «La primera será de constitución y, a partir de entonces, la propia comisión marcará el ritmo y la pauta de trabajo en función de las necesidades que directores y directoras nos hagan llegar».

Por otro lado, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha conocido el calendario para la propuesta de puesta en marcha del Consejo Escolar Municipal. La edil ha señalado que el órgano no dispone de los perfiles completos de consejeros, que además debían haberse renovado en 2013. Por esto, se ha propuesto que los actuales representantes constituyan una gestora que se reunirá próximamente. Se espera que a primeros de diciembre, tanto los consejeros nombrados por elección (los que representan al profesorado o a las familias), como los que lo son por designación (grupos municipales, universidad y otros) pueden conformar este órganos de participación según los estatutos del Consejo Escolar Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img