El escritor cubano Arlen Reguiero obtiene el Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide

“El hambre de la patria”, del escritor cubano Arlen Reguero Mas, se ha alzado con el trigésimo cuarto Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide, un certamen recuperado para el calendario de premios literarios por iniciativa de la Facultad de Letras, la Asociación Amigos de Juan Alcaide y la editorial Verbum.
letras
Así lo ha anunciado esta mañana en el centro universitario su decano, Matías Barchino, quien ha explicado que el jurado –al que también se adscribe él mismo- destaca de la obra “su fuerza expresiva, lirismo y experimentación formal, al tiempo que acierto para abordar desde la poesía conflictos de gran trascendencia humana”.

Junto a Barchino, han integrado el jurado el también profesor de la UCLM Jesús Barrajón y los poetas Luis Antonio de Villena, Abdul Hadi Sadoun y Luis Rafael, quienes han tenido que valorar las 341 obras de autores españoles e hispanoamericanos que han concurrido al certamen. Junto al premiado, el jurado ha acordado destacar las obras de los finalistas Adrián González Costa, Emiliano de Lucas y Carlos Vaquerizo.

Nacido en la ciudad cubana de Ciego de Ávila en 1972, aunque residente en Las Palmas de Gran Canaria, Arlen Reguiero Mas es poeta, narrador, dramaturgo y promotor cultural. Entre otros premios ha obtenido una mención especial en el VI Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén, de México; y el crítico Ray Faxas dice de Arlen Regueiro que “expresa un mundo interior y familiar, con un lenguaje insistentemente metaforizado y donde uno descubre cierta nostalgia oculta que ronda la soledad”.

El Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide está dotado con mil euros y la entrega de cincuenta ejemplares de la edición de la obra premiada. Además, contempla la publicación de la obra en la editorial Verbum de Madrid y la invitación a participar en el Festival Internacional de Poesía de Madrid, en octubre de 2016.

La entrega oficial del premio se celebrará el próximo mes de diciembre, durante un acto en el que se presentará el libro editado y al que asistirá su autor.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. muchas felicidades para el jurado por que se que ha sido justo con darle el Premio a ese gran escritor Arlen Regueiro Mas que es muy buen escritor y espero que este premio le habrá muchas puertas para que puedan aprovechar el talento que tiene.
    feliicades para el escritor Arlen Reguiero Mas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img