52 expositores participarán en la Feria Nacional de Arte Cofrade que acogerá Ciudad Real

El Pabellón Ferial de Ciudad Real acogerá del 20 al 22 de noviembre la primera edición de FEARTECO, la Feria Nacional de Arte Cofrade “Cofrades de pasión”. Habrá 52 expositores desde orfebres, imagineros, tallistas o doradores. La música la pondrán una veintena de bandas y agrupaciones musicales, 3 de ellas punteras como la “Virgen de los Reyes” y habrá una exposición de los enseres de las Hermandades de la capital y de la provincia.

fearteco
El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, reconocía como la Semana Santa de la capital es uno de los referentes religiosos, culturales y turísticos de Ciudad Real y no en vano es “Fiesta de Interés Turístico Nacional. Reconocía cómo desde este equipo de Gobierno se tiene el afán de convertir a Ciudad Real en una ciudad de congresos y ferias referentes a nivel nacional.

FEARTECO, aseguraba Herrera, quiere propiciar el encuentro de artesanos, artistas, empresas y hermandades para conseguir la mayor proyección posible de la cultura cofrade y disfrutar con expositores, audiovisuales, conferencias… “Habrá ponentes de renombre en el mundo cofrade, música en directo con las bandas de cornetas y tambores, agrupaciones musicales y bandas de música que harán que durante estos tres días vayamos a ser referente a nivel nacional y todos los ciudadanos de la provincia y de la región podrán disfrutar de un gran evento y de una gran feria”.

Julián Céspedes, uno de los organizadores de la Feria, aseguraba que “el objetivo marcado por FEARTECO es convertirse en referente de los distintos factores que convergen en la religiosidad popular de la Semana Santa. Contamos en Ciudad Real con un sitio estratégico con ciudades cercanas como Córdoba, Granada, Toledo o Madrid, y tenemos una reserva de entradas importante de gente de Salamanca, Barcelona, de toda la geografía española.”

FEARTECO abrirá sus puertas el viernes 20 de noviembre a las 18 horas hasta las 10 de la noche. El sábado y el domingo el horario será de 11 a 23 horas ininterrumpidamente. La entrada costará 4 euros para todo el día.

fearteco-2

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img