Argamasilla de Calatrava: Los servicios de atención a la violencia de género analizan las novedades legislativas

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha acogido una reunión de coordinación en materia de seguimiento y prevención de los casos de violencia de género. En la misma han estado presentes la responsable de violencia de género de la subdelegación provincial de gobierno, Ricarda Barato, la concejala de Igualdad y Mujer, Laura Domínguez Gómez y miembros de guardia civil, policía local y el centro de la mujer de la zona.
gene
El objetivo de este encuentro entre las distintas instituciones y servicios que actúan ante casos de violencia de género ha sido el de llevar a cabo el seguimiento de las ordenes de protección y analizar las novedades existentes en la nueva legislación, de abril del presente año, así como las actuaciones a desarrollar.

Además se han analizado distintas novedades existentes en el tratamiento y seguimiento de los casos de violencia de género, especialmente en lo referido a la atención de los agentes de seguridad.

Las víctimas de violencia de género han visto ampliada su asistencia y protección con la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la Víctima del Delito, que entró en vigor el pasado 28 de octubre. Desde ese día, por ejemplo, las mujeres maltratadas ya pueden personarse para recurrir cualquier permiso penitenciario, cambio de grado o libertad condicional que le sea concedido a su agresor mientras siga en prisión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img