Ciudad Real: Naturlíder presenta el Plan «Yo me quiero» 

Naturlíder presenta en Ciudad Real el Plan «Yo me quiero» (www.planyomequiero.com). Se trata de una iniciativa capitaneada por la naturópata manchega Susana Castañeda junto a un equipo de profesionales (médicos, farmacéuticos, naturópatas, psicólogos y deportistas) y fundamentada en cuatro pilares: «Lo que tomo, lo que hago, lo que siento y lo que comparto».
naturlider
Según Casteñeda «vivimos en un mundo donde las terapias naturales son cada vez más necesarias como así lo refrenda la Organización Mundial de la Salud (OMS) en varios de sus informes. Por otro lado, el incremento de enfermedades crónicas es un motivo de peso para fortalecer las sinergias entre los sectores de la medicina convencional y las complementarias».

Susana Castañeda, naturópata y experta en autocuidado, es manchega de nacimiento. Galardonada en 2014 durante la entrega de premios Joven Empresario por AJE Ciudad Real actualmente se encarga de aplicar este sencillo plan que está basado en cuatro pilares básicos para lograr una buena salud:

-Lo que tomo: Alimentación saludable, bebidas saludables, complementos alimenticios….
-Lo que hago: Deporte, ejercicio, cuidados corporales…
-Lo que siento: la actitud positiva, tu dialogo interno determinará cómo te sientes.
-Lo que comparto: tus relaciones sociales.

«En relación a lo que comemos, en nuestro país tenemos gran suerte de disponer de la dieta mediterránea que nos garantiza una buena fuente de variados recursos. Esta dieta se ha intentado copiar en EEUU por sus beneficios en cuanto a resultados saludables». «Pero si tenemos una dieta pobre en algún nutriente esencial», prosigue Castañeda», debemos aportar una suplementación para no entrar en carencia nutricional; un ejemplo claro sucede con el pescado cuyo consumo desciende de forma alarmante cuando se trata de un alimento imprescindible por los ácidos grasos que nos aportan y que poseen grandes beneficios para la salud. Por lo que tomar Omega-3 debe ser una alternativa si no hay ninguna patología detrás».

A su juicio, respecto a la necesidad de practicar deporte, «preocupa comprobar cómo está creciendo la obesidad infantil y los numerosos casos de diabetes debido a una vida sedentaria».

«Los pequeños son el reflejo de los padres, hemos de ser conscientes de educarlos para moverse pues el hecho de no hacerlo también oxida nuestro cuerpo además de tener una relación muy importante con la obesidad y otras patologías como hipertensión, diabetes, etc. Un buen consejo -si no podemos practicar deporte de forma regular- es hacer otro tipo de actividad como por ejemplo bajar del bus tres paradas antes o simplemente bajar y subir las escaleras en vez de coger el ascensor», señala.

Si hablamos de estado mental, éste siempre ha de ser positivo. «Varios estudios han demostrado que una persona positiva afronta los problemas mucho mejor y con mayor motivación. Además, se ha comprobado que su esperanza de vida es de 3,5 a 5 años más que una persona con un estado de ánimo deprimido», explica.

El último pilar de este plan tiene que ver con las relaciones sociales. «Diversos estudios demuestran que una persona con una buena red de amistades, mejora su vida respecto a otra que no. Además, existe una relación entre la depresión y aislamiento social como catalizador y detonante de la misma», subraya.

Toda la información y contenidos del Plan Yo Me Quiero están ampliados en la web de Naturlíder y también son aplicados directamente desde los centros que repartidos por toda España y que ahora se amplían con espacios de autocuidado. Concretamente, Ciudad Real dispone de un centro ubicado en la calle Postas 6.

«En Naturlíder tenemos muy claro que ha de evitarse la dicotomía de, por un lado, que haya una esperanza de vida en aumento y, por otro, que nuestro grado de salud vaya decreciendo por no incorporar hábitos saludables. Si hemos de vivir más que siempre sea en un estado óptimo y libre de enfermedades», concluye.

Susana Castañeda
Naturópata y experta en Autocuidado
Dirección RRPP Castañeda Healthcarey Fundación Castañeda Healthcare
scastaneda@naturlíder.com
677501635
918013278 Ext 305 Seseña
915171822 Ext 121 Madrid

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img