Comienza el montaje de un Belén municipal con importantes novedades

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–El proyecto es nuevo, «mucho más ambicioso y complejo», señala Antonio Vich, presidente de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, quien asegura que será el mayor que se ha montado en el Antiguo Casino. Gran parte de las arquitecturas y escenografías, así como un buen número de figuras,  son patrimonio de la asociación o de alguno de sus miembros. Con estos elementos, se creará un Belén con muchas novedades.

montando-el-belen-municipal-01
Manuel Casas, Antonio Vich y Rafael Cantero

Rafael Cantero explica que su intención es inaugurarlo para los primeros días de diciembre. Esperan que pueda visitarse para el puente de la Inmaculada. Un belén monumental de estas características, con cerca de 50 metros cuadrados de exposición, necesita tiempo, afirma. La primera de las novedades que salta a la vista es el cambio de disposición del Belén. La anterior ocasión que lo montó la asociación tuvo cuatro caras, mientras que este año se ha optado una sola, de esta forma el Belén ganará en profundidad. «Es un estilo distinto que no pierde espectacularidad», añade Cantero.montando-el-belen-municipal-03

El Belén se dividirá en tres partes diferenciadas, continúa Manuel Casas. La primera representará el pueblo de Nazaret y los pasajes bíblicos de la anunciación por parte del Ángel a la Virgen María y la lectura por parte los soldados del edicto de empadronamiento. En la parte central estará el pueblo de Belén, donde se podrá disfrutar del gran acontecimiento del nacimiento de Jesús. Y la última parte del montaje estará dedicada a la huída a Egipto, con escenas del desierto y la parada de los Reyes Magos.

El conjunto de  Nazaret , a excepción de la fragua, ha sido realizado por miembros de la asociación. Un minucioso trabajo de años, subrayaba Vich. Por otro lado, apunta, algunas de las construcciones se exponían en anteriores ocasiones en la Casa Medrano pero este año se han cedido temporalmente al Ayuntamiento para el Belén Municipal.montando-el-belen-municipal-02

Será la segunda vez -ya lo hizo hace dos años- que la Asociación de Belenistas se encargue del montaje. Releva en este menester a la Hermandad de Pandorgos. No obstante, algunos de sus miembros, tanto a nivel particular como a través de las hermandades de la Semana Santa, ya habían tenido la ocasión de hacerlo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img