El PSOE de Ciudad Real reta al PP a organizar debates con las cabezas de lista a Senado y Congreso

La diputada regional y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado de que, una vez conocidos los candidatos al Congreso y el Senado por la circunscripción de Ciudad Real, ha dirigido una carta al Partido Popular para proponer un debate electoral a los cabezas de lista, Carlos Cotillas y Rosa Romero.
blanca
La idea de este encuentro es dar a conocer las propuestas y soluciones de ambos partidos y su visión de futuro para España, “además de escuchar las explicaciones que tienen que dar Cotillas y Romero a esta legislatura de recortes”. Por ello, Fernández espera que haya una pronta respuesta y ésta sea afirmativa, ya que “la señora Romero rehuyó el debate hace 4 años”.

Por otro lado, ha tildado de “tristes” las críticas “falsas e irresponsables” de los dirigentes del Partido Popular sobre la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en la región. Unas “zancadillas” tanto al Gobierno como a los agricultores y ganaderos castellano-manchegos que Fernández ha lamentado, «máxime cuando ayer mismo se efectuó el adelanto de la nueva PAC que se aplica por primera vez».

En total, la región recibirá una inyección de 200 millones de euros dirigidos a 145.000 explotaciones agrarias, a los que hay que sumar los más de 50 millones de euros que aprobó el Consejo de Gobierno que beneficiará a 32.644 agricultores y ganaderos de la provincia ciudadrealeña.

Fernández ha valorado que Castilla-La Mancha haya sido la primera comunidad autónoma en abonar de forma completa el adelanto del pago básico y del fondo verde, y ello pese a haber sufrido el retraso en disponer de la aplicación informática facilitada por el Ministerio de Agricultura, pues llegó el pasado 14 de octubre.

En este sentido, la portavoz socialista ha puntualizado que pese a este inconveniente, el Ejecutivo regional ha podido efectuar este pago y hacerlo en un tiempo récord “gracias a la obsesión del presidente García -Page y al buen trabajo desarrollado por los técnicos y funcionarios de la Consejería de Agricultura y de los servicios periféricos, que han logrado cargar hasta el momento 150.000 datos de explotaciones agrarias.

Tras ofrecer estas explicaciones, la diputada socialista ha pedido al Partido Popular que se disculpe y especialmente al presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, que “mintió cuatro días después de que este gobierno dispusiera de la aplicación del Ministerio”, razón por la que ha añadido que “empieza muy mal su carrera electoral si quiere repetir como senador, porque ya sabe que las mentiras no funcionan, y así le fue cuando en las pasadas elecciones perdió la Alcaldía de Tomelloso”.

«Despilfarro y rechazo del PP al convenio sanitario»

La parlamentaria socialista también se ha referido a la postura “incoherente” del Partido Popular al negarse a suscribir el convenio sanitario con Madrid pese a que han convertido este tema en un arma arrojadiza.

“Ahora que se nos llena la boca de igualdad de todos los españoles, habría que preguntar a Rajoy qué piensa de que los castellano-manchegos, por capricho de Cospedal, tengan que repagar 65 millones de euros a la sanidad privada de Madrid para arreglar las cuentas sanitarias madrileñas que están quebradas”, un dinero que es equivalente a la inversión de diez años en alta tecnología sanitaria o el pago de las facturas eléctricas del Sescam durante dos años, ha concluido Fernández.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img