La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre en el IES “Vicente Cano”

Desde el pasado viernes 6 de noviembre, y hasta el día 30, puede visitarse en el hall-pasillo principal del IES “Vicente Cano” de Argamasilla de Alba la exposición de carteles “Mujeres científicas”, una muestra itinerante promovida por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, acompañado por la teniente de alcalde, Noelia Serrano; el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, y la concejala de Festejos, Alba Hilario, guiados por un representante del equipo directivo, han visitado el centro educativo para conocer en profundidad la exposición y el trabajo que realiza en materia expositiva el centro.

En esta ocasión el IES, con la exposición del Instituto de la Mujer, busca visualizar las imprescindibles aportaciones realizadas por mujeres científicas a lo largo de la historia de la humanidad, privadas en su día de la meritoria trascendencia por estar tras de ellos una mujer.

A la cabeza de esta muestra se encuentra Marie Curie (física, matemática y química), la primera persona en conseguir dos premios Nobel, algo que le permitió salir del anonimato; pero en él siguieron residiendo durante toda su vida cientos o miles de mujeres, de las que se puede ver una pequeña síntesis en la exposición.

Destaca de la muestra una parte dedicada a las científicas españolas, en concreto de la actualidad: Maria Blasco, Elena Sancho, Ana Caño o Flora de Pablo, entre otras, ocupan un lugar privilegiado en la muestra junto a la renombrada científica Margarita Salas, química y Doctora en Ciencias por la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Real Academia de Ciencias y de la Real Academia Española (RAE). Esta última la llevó recientemente, con motivo del Pleno Extraordinario celebrado por la academia, hasta Argamasilla de Alba durante la celebración del IV Centenario de la segunda parte del Quijote y el trescientos aniversario de la fundación de la RAE.

La exposición, abierta a todo el público, puede visitarse de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 h.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img