Puertollano: El PP pide al equipo de Gobierno actuaciones para mejorar el aspecto y equipamiento de la ciudad

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha remitido un escrito a los medios en el que detalla una serie de medidas que ha solicitado al equipo de Gobienro para mejorar «el ámbito urbanístico, limpieza y medioambiente» de la ciudad, aunque ha denunciado que en muchos de estos aspectos «no se ha hecho nada».
prieto
Reproducimos en su integridad el comunicado del grupo municipal del PP de Puertollano, coordinado por Juan José Jiménez Prieto:

En las últimas semanas el Grupo Municipal Popular le ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano la necesidad de llevar a cabo una serie de actuaciones para mejorar el aspecto de nuestra ciudad y en definitiva para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Creemos que ya ha pasado el tiempo necesario para evaluar si estas actuaciones se han realizado o al menos se han iniciado sus soluciones.

En concreto las relativas al ámbito urbanístico, limpieza y medioambiente fueron las siguientes:

Hemos solicitado que se limpiaran de forma rutinaria los juegos de los Parques Infantiles y se borraran las palabras y frases malsonantes que aparecían en éstos. Seguimos creyendo que aún se debe mejorar la limpieza y aún quedan muchas expresiones por eliminar.

Habíamos pedido que de forma urgente se procediera a solucionar la grave falta de iluminación de la Plaza del Gongo. Hemos de decir que pocos días después se solucionó el problema.

También hemos solicitado que se continúen adaptando y haciendo accesibles los vados de los peatones (especialmente para las personas con deficiencia visual), ya que aún queda muchos pasos sin adaptar. Unas semanas después se ha procedido a la adaptación en el Barrio de las Mercedes y esperamos que esta actuación continúe en el resto de los Barrios.

Les pedimos que se limpien por dentro y por fuera todos los contenedores de residuos y de reciclaje y que se realizara de forma periódica al constatar que en muchos puntos no se estaba produciendo, pero de estos no se ha hecho nada.

Hemos solicitado que se procediera a pintar de forma urgente los bancos, especialmente los del Paseo San Gregorio y Primero de Mayo ante su abandono. Tampoco se ha hecho nada.

Hemos solicitado que se arreglaran y sustituyeran las baldosas y enrasaran las tapas levantadas de la zona norte del Paseo y especialmente las de la Plaza Pouzauges que presentan un deterioro muy elevado. Tampoco se ha hecho nada.

Hemos solicitado que cuando se hagan obras de reparación de tuberías de agua o similar se retiraran de forma inmediata los escombros y se asfaltase o enrasasen los boquetes producidos y no se dejara días o semanas en algún caso. Veremos… cómo se procede en las siguientes roturas.

Les hemos pedido que lo antes posible se llevara a cabo un plan de asfaltado ante el grave deterioro de nuestras vías, especialmente de las más transitadas por el tráfico, como Avda. Primero de Mayo, o Paseo San Gregorio donde los socavones son ya importantes. Veremos cuando.

De forma urgente pedimos que se reparasen las escaleras del Parking de El Bosque, cuyo deterioro de años, hace que por los bordes sobresalgan los hierros oxidados. Hemos de decir, que al menos actualmente se impide el acceso a través de éstas y esperamos su total y pronta reparación.

Volvemos a solicitar que se ponga la protección adecuada en los alcorques de los árboles, ya que tenemos cientos de ellos sin ésta y que se enrasasen y arreglen los que se encuentren en mal estado. Tampoco se ha hecho nada.

Que se estudie otro sistema de recogida de aceites, ante los continuos derrames de los contenedores actuales, de los que pedimos se extreme su limpieza y sus vertidos. No se ha hecho nada.

Que se repongan las papeleras, donde hayan desaparecido. Tampoco se ha hecho nada.

Solicitamos que se sustituyan los reductores de velocidad desaparecidos, entre ellos en la carretera frente al Centro la Mina, éstos últimos finalmente se han reinstalado, y que se coloque a su vez uno en la calle Goya con Cuesta ante los accidentes que ha habido en este punto y por el paso continuo por éste de los niños de los colegios cercanos, en este caso no se ha hecho nada para dar una solución.

Solicitamos la limpieza de los imbornales, algunos han acumulado tanta tierra que hasta crece la hierba. Tampoco se ha hecho nada.

Hemos solicitado que se pongan las tapas que faltan y por las que sobresalen los cables, en las farolas que se encuentran al lado del estadio del Cerrú. No se ha hecho nada.

Solicitamos que se habilitara un plan de pintura para los pasos de peatones, ante la desaparición de muchos de ellos. Tampoco se ha hecho nada.

Además de reparar los setos de la zona impar del Paseo San Gregorio que parece en vías de solución, también hemos solicitado que se mantengan en buenas condiciones el resto de zonas verdes de nuestra ciudad… veremos.

Grupo Municipal Popular

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Que wai pedir de gratis lo que no se sabe conseguir siendo oposición de un gobierno en minoría y ejerciendo una real administración que conlleve una serie de mejorías y progresos al municipio que te paga mes a mes por tu trabajo.

    • Curioso …. te quejas de que se pidan mejoras, pero no de que no se haga (¿te recuerdo quien gobierna en Puertollano?)
      Una vez mas, el PP es el culpable de LO QUE NO SE HACE EN PUERTOLLANO(Y eso que NUNCA ha gobernado, ni en singular, ni con apoyos de otros grupos políticos !!)
      Me parece perfecto, seguir apaleando al PP local mientras el deterioro de la ciudad (cada vez mas abandonado y desastroso) se haga insoportablemente triste, pero tu sigue pagando tus impuestos que no servirán para ser invertido en TU ciudad, ya que a la vista está que no se invierte, lo diga el PP o Ciudadanos … IU ni está ni se le espera ….

    • Me reafirmo en lo que he dicho en otras noticias, que ganitas de que se hunda el pueblo de una vez para que gente como tu tenga su merecido, porque como dice «Puertusplanus» siempre se está apaleando a quien no se debe de apalear, ya que esta gente por fin (más vale tarde que nunca) está haciendo algo de oposición por el bien de nuestro pueblo, que esta que da pena verlo, y gente como su solo se dedica a defender lo indefendible y a criticar lo incriticable. Cada día me da más vergüenza decir que soy de puertollano, y es algo que me da pena, cuando esta ciudad con una buena gestión estaríamos todos montados en el dólar.

      Un Saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img