Puertollano: La UCI del Hospital Santa Bárbara celebra sus diez años con unas jornadas

La UCI del Hospital Santa Bárbara celebra sus diez años con unas jornadas que se celebrarán del 17 al 19 de noviembre en el Museo Municipal de Puertollano. Bajo el título «10 años de medicina intensiva en el área sanitaria de Puertollano», se desarrollarán el curso de formación básica de atención inicial al paciente quemado (ABIQ) y la primera jornada «La medicina intensiva en los hospitiales comarcales.
jorna
El Curso Inicial al Paciente Quemado, quiere ser un foco formador, no solo para personal sanitario estrictamente, sino además para las profesiones que de un modo u otro puedan necesitar estos conocimientos (Policía, nomberos, técnicos socio sanitarios, personal de Emergencias, 112, etc). El profesorado está formado exclusivamente por profesionales de la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, puntero en España en esta especialidad.

En cuanto a la Jornada, comprende una serie de mesas redondas, en las que habrá tanto temas científicos (ventilación mecánica, los trasplantes en Castilla-La Mancha y otros) como el análisis de estos 10 años en la enfermería intensiva o la gestión de las Unidades de Cuidados Intensivos.

La actividad está promovida por la UCI del Hospital Santa Bárbara, coordinada por Manuela Cid Cumplido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img