Advertisement
Inicio » Puertollano

Repsol trae a Puertollano el espectáculo «La ópera de cuatro notas»

- 10 noviembre, 2015 – 12:30Sin comentarios
Repsol trae al Auditorio Municipal de Puertollano un nuevo montaje cultural con la obra ”La ópera de cuatro notas” del compositor norteamericano Tom Johnson, dirigido por Paco Mir, integrante del conocido trío humorístico El Tricicle.
7-4-15. La opera de 4 notas en los Teatros del  Canal. ©Jaime Villanueva

7-4-15. La opera de 4 notas en los Teatros del Canal. ©Jaime Villanueva

Humor y música se integran en este espectáculo que tendrá lugar el próximo sábado 21 de noviembre, a las nueve de la noche, enmarcado en el convenio de colaboración cultural entre Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano. Tal y como contempla dicho convenio las entradas tendrán precios populares, 4 euros, y la recaudación irá destinada a fines sociales. En este caso, el dinero recaudado será para dos entidades: la Asociación para la Integración Social del Discapacitado de Puertollano (AISDI) para su programa de fisioterapia dirigido a personas con discapacidad y para la Fundación Fuente Agria para el desarrollo de su programa de tratamiento del autismo.
7-4-15. La opera de 4 notas en los Teatros del  Canal. ©Jaime Villanueva

7-4-15. La opera de 4 notas en los Teatros del Canal. ©Jaime Villanueva

Las entradas se pueden adquirir desde el miércoles 11 de noviembre en las taquillas del Auditorio y en el servicio de televenta CCM, llamando al 902 405 902, de 9 a 21 horas o través de www.ccm.es La obra El director de la obra, Paco Mir, muy conocido por ser una de las cabezas pensantes y ejecutantes de El Tricicle pone en escena lo que él mismo define como “una joya musical”. Su autor, Tom Johnson, norteamericano, presenta cinco personajes que parodian las cinco voces de ópera: tenor, barítono, soprano, mezzo y bajo, pero es Paco Mir quien les da su propia personalidad y su humor. La música tiene un papel protagonista en esta ópera de cuatro voces. Es el metrónomo de un pianista que interpreta una partitura quién marca el ritmo en una escenografía casi inexistente. Los camerinos de un auditorio son el escenario de las disputas, tensiones, mezquindades y envidias de cinco cantantes de ópera que parodian sus propias voces. Ese es el argumento sencillo de este montaje al que no le falta ni humor ni calidad.
Etiquetas: ,