SATSE Ciudad Real celebra el VIII Congreso de Investigación con más de 1.400 profesionales inscritos y 275 trabajos admitidos

El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, ultima los preparativos del VIII Congreso de Investigación que celebrará los días 19 y 20 de noviembre en el Paraninfo de Derecho con más de 1.400 profesionales de enfermería y fisioterapia inscritos y 275 trabajos de investigación admitidos.

SATSE Ciudad Real mantiene un año más su apuesta por la investigación a través de este certamen con el que pretende promover el intercambio de conocimientos entre los profesionales de enfermería y fisioterapia interesados en la investigación como pilar de una asistencia sanitaria de calidad. Entre los objetivos de la organización también está dar a conocer los temas de máxima actualidad en investigación enfermera y difundir los trabajos realizados por los profesionales que trabajan en los centros sanitarios de la provincia.

Además, desde SATSE Ciudad Real se quiere destacar el potencial de los profesionales de enfermería y fisioterapia en el ámbito de la investigación y la repercusión que ésta tiene en la asistencia a la población.

El contenido científico del Congreso, organizado junto a la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, incluye cuatro mesas temáticas en las que se abordarán temas de actualidad de la profesión: ‘Enfermería y redes sociales’; ‘Ambitos competenciales enfermeros. Nuevas facetas profesionales’; ‘Recursos humanos enfermeros en el Sistema Nacional de Salud’ y ‘Humanización. Cuidados centrados en el paciente’, además de cinco mesas redondas para la defensa oral de los trabajos seleccionados por el Comité Científico, de entre los que se elegirán finalmente los trabajos premiados.

En esta edición se han convocado premios a los mejores Póster sobre Investigación en Enfermería y Fisioterapia desarrollados en la provincia de Ciudad Real que aborden temas relacionados con la práctica diaria de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia: cuidados en todos sus ámbitos, administración, gestión y docencia.

En la jornada de clausura se entregarán los tres premios patrocinados por SATSE al mejor trabajo de investigación, mejor revisión sistemática, protocolo, plan de cuidados, caso clínico o procedimiento y el Premio Especial «Marta García Calvo» al mejor trabajo presentado por alumnos de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real (Premio patrocinado por la Facultad de Enfermería).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img