Valdepeñas: La Confianza acoge los días 12, 13 y 14 el ‘II Ciclo de Cine Francés’

El Centro Cultural “La Confianza” acogerá los días 12, 13 y 14 de noviembre el II Ciclo de Cine Francés que organiza la Asociación “Me gusta Coñac” en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y el Instituto Francés de Madrid, una actividad gratuita que tiene como objetivo acercar la cultura francesa a través del cine.

En el acto de presentación, la Teniente de alcalde de Coordinación General, Participación Ciudadana y Festejos, María José Ruiz, ha querido destacar el papel de la asociación potenciando el hermanamiento que desde 1996 existe entre Valdepeñas y la ciudad francesa de Coñac, agradeciendo especialmente a las 29 familias que han acogido hace unos días a 52 ciudadanos de Coñac, fruto de una convivencia de intercambio. En este sentido, Ruiz ha recordado que “cuando este equipo de Gobierno llegó nos costó muchísimo trabajo tener familias acogedoras, y en estos últimos años esto se ha incrementado que yo ni me lo creo… y eso se lo debemos a la Asociación Me gusta Coñac, que se lo está currando y bien”.

Por su parte, el presidente de la asociación “Me gusta Coñac”, Gregorio Herreros, ha manifestado que “trabajamos por el hermanamiento, pero también por acercar la cultura francesa a los vecinos de Valdepeñas”. Por ello explicó que “entre las actividades que organizamos el año pasado estaba este festival de cine francés que tuvo una acogida tremenda, por lo que hemos considerado importante continuar con él para hacer llegar a los valdepeñeros el cine galo”.

Las películas de este ciclo, que se proyectarán en francés con subtítulos en castellano, se han programado en el salón de actos del Centro Cultural “La Confianza” a las 20,30 horas, dando comienzo el jueves 12 con el primer filme galo que se rodó en color “Jour de Fête”, que también contará con un pase matinal para los alumnos de los institutos que cursan la asignatura de francés. Le seguirá el viernes 13 el  ‘Regreso al futuro’ afrancesado titulado  “Camille Redouble” y concluirá el sábado 14 con la comedia policiaca “Pauline Détective”. La entrada es gratuita y tiene un aforo limitado para 180 personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img