Cristina García Rodero: «No me gusta hablar mucho, prefiero que mis imágenes hablen por mí»

José Ramón García-Carpintero.- La fotógrafa Cristina García Rodero, natural de Puertollano, ha impartido una charla coloquio en la Biblioteca Municipal de Poblete organizada por la Asociación de Desarrollo Montes Nortes. El encuentro con García Rodero, la primera fotógrafa española  en entrar en la  prestigiosa agencia Magnum y que cuenta con una gran trayectoria profesional que le ha llevado a ganar el Premio Nacional de Fotografia en 1996 y la Medalla de Oro al mérito de Bellas Artes, ha resultado un éxito de público.
cristina garcia rodero 2

El alcade de Poblete y presidente de la Asociación Montes Nortes, Luis Alberto Lara y Bernardo Perez , fotografo de EL País han sido los encargado de presentar el acto.

Durante la charla, García Rodero habló de sus inicios como profesora de dibujo en la facultad de Bellas Artes de Madrid. Todo comenzó cuando  ganó una beca con la que pudo desarrollar uno de sus proyectos más importantes, «España Oculta», centrado en la fotografía de fiestas y costumbres de España y con la cual público su primer libro. cristina garcia rodero 1
El público ha tenido la oportunidad de visionar varios vídeos en los que se ha realizado un recorrido por algunos de sus trabajos, como la anteriormente mencionada España Oculta, Entre el cielo y la tierra o María Lionza.

Para finalizar la charla, Rodero ha hablado de sus nuevos proyectos, anécdotas y  de la «espinita» que tiene clavada al no haber podido fotografiar las minas tan famosas de su tierra natal, Puertollano. Actualmente tiene una exposición en Nueva Delhi, «Con la boca abierta», un tributo, tras 42 años de trabajo, a esa  parte del cuerpo humano que «puede expresar una amplia variedad de sentimientos».

cristina garcia rodero 3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img