El PP critica la «falta» de ideas y de modelo de ciudad tras la «exitosa» reunión con los vecinos para rediseñar la zona azul

El Partido Popular, a través de su cuenta oficial de Facebook, ha calificado irónicamente de «todo un éxito» la reunión con vecinos para rediseñar la zona azul convocada por el equipo de gobierno y en la que los ciudadanos que acudieron se podían contar con los dedos de una mano. Consecuencia, ha señalado el viceportavoz del grupo popular, Miguel Ángel Rodríguez, de la carencia de modelo de ciudad de Pilar Zamora y su equipo.zona-azul-vecinos

Rodríguez ha comentado que, aunque valorarán el proceso de participación con el que se pretende rediseñar la zona azul una vez que éste haya finalizado, ha quedado patente que el PSOE «no tiene modelo para la ciudad ni lo tiene en el área de movilidad». «Aún no sabemos lo que propone el equipo de gobierno», del que ha dicho «adolece» de ideas.

La cuenta de Facebook del Partido Popular añade que a los populares no les extraña la afluencia de público después de la «gran explicación» que dio el concejal responsable, cuando afirmó «que los vecinos pueden pedir lo que quieran, pero la zona azul va a seguir igual». El PSOE y Ganemos, advierte, «siguen escenificando el engaño a los vecinos».

Por otro lado, Rosario Roncero, quien fuera concejala de Movilidad en la anterior legislatura, ha comentado en las redes sociales que «cuando se pretende dar apariencia de participación a la carencia de ideas y de modelo de ciudad, la realidad se coloca delante de ti: sin participación, sin proyecto, sin modelo de ciudad. Quo Vadis (Adónde vas) Zamora?», pregunta la edil popular.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Asombrosa aglomeración de vecinos en la convocatoria realizada por sus representantes políticos (da igual PP, PSOE, Podemos).

    Estrepitoso hostión que la política de nuevo se pega contra la realidad.

    Por una vez, cuando voy entre semana a Ciudad Real, y muchos otros, encontramos aparcamiento en la zona azul, a un precio razonable y no prohibitivo como el de Madrid.

    Y para los vecinos residentes, zona naranja. Vamos que no hace falta ser del PP y un lumbreras, cosas incompatibles, que requieran de una gestión del escaso aparcamiento urbano en superficie y centro de la ciudad que satisfaga el interés de los residentes, el del Ayuntamiento y el de los no residentes.

    Se saca la espada del rey Salomón, y en caso de duda…zas!!! Que gane el sentido común.

    • Ángel:

      ¿Era necesaria esa ampliación de la zona azul?, ¿por qué se hizo?, ¿es lógico hipotecar, maniatar, la acción de gobierno de sucesivas corporaciones con contratos de duración tan larga?.

      Por otro lado, ¿cuándo se gestaron estos contratos?, ¿es casualidad que la celebración de estos contratos, la ampliación de la zona azul, coincida con un periodo de urgente necesidad de ingresos para el ayuntamiento?

      Y la siesta de Ciudadanos, ¿acabará algún día, o su duración es la misma que los contratos de la zona azul?

  2. Que cual es? Siempre, el del titular del interés municipal (Ayuntamiento), y si no se está de acuerdo con él. Pues tenemos a la oposición (buajjj) o las elecciones.

  3. A los políticos se les paga para que hagan propuestas, que piensen, que curren. Propuestas entre las que la gente elegirá. Pero no al revés, que la gente tenga que hacer las propuestas y el político elija. Estos del Psoe están absolutamente desnortados, que desgobierno, que patetismo.

    • Un poco triste tu comentario. Es decir, que prefieres lo de «todo para el pueblo pero sin el pueblo» (y a costa del pueblo), a que la gente pueda participar.

      No creo que nadie pueda compartir tu visión, salvo que se trate de concejales absolutistas.

      Ahora, no te quejes. Ya está un nuevo gobierno, y siguiendo tu discurso, a ti no hay que pedirte opinión porque, democráticamente, gobiernan los que a ti no te gustan. Así que no la des: Consejos tengo pero para mi no tengo

      • Pues entonces que los partidos no hagan programas electorales, o por ejemplo que no prometan eliminar la zona azul, simplemente que digan, «no tengo ni idea de lo que voy a hacer, ya lo veremos si eso después con los cuatro con los que irán a la reunión» . Eso sí, el sueldo por vuestro trabajo me lo llevo yo. Patético comentario.

        • Nada, que veo que no te interesa entrar en debates, sólo descalificar a quien piense distinto a ti.

          Y por favor, deja de repetir lo de patético, que pareces una pijiportera desnortá.

          Y ahora vas, y te enfurruñas

        • Debate?. Que debate? . Tu Psoe prometió eliminar la zona azul. Y ahora doce que no. Con tal de defender lo indefendible, o sea, las mentiras del psoe con este asunto, lo que hay que hacer eh.

        • Pero, lupita, ¿qué broma es esta de la «participación ciudadana»? Hay un contrato que se debe cumplir sí o sí, vamos a comer zona azul todos los días hasta el dos mil treinta y tantos, y los socialistas imcumplirán su compromiso electoral. Punto.

          Que dejen de tomarnos por imbéciles, por favor. Lo que me sorprende es que haya alguien que acuda a estas reuniones, que el personal haya votado pensando en que iban a eliminar la zona azul.

          Si quieren hacer algo para compensar este atraco (uno más), que bajen impuestos. Para contar mis penas me voy al psicólogo o lloro en el hombro de un amigo, pero lo último que hago es desahogarme con dos socialistas.

  4. Estos van de guays pero es que no tienen ni idea¡ Vamos a preguntar a la gente, lo que tu digas, tu que eres mas listo, ya sabes como son los de Ganemos. Son frasecitas que escuchamos a diario de estos tipos, de verdad que estamos como locos, no sabemos si tenemos que ir o venir¡

  5. Como quiten la zona azul, haber quien es capaz de estacionar en la zona centro. No es lógico la última ampliación, que abarca calles de segunda y tercera categoría, alguien ha puesto el cazo. El PSOE a día de hoy no es alternativa de gobierno, es mas si en las generales salen, va a seguir todo igual o peor. Ganemos dio su apoyo a Pilar Zamora y creo que a día de hoy no hay razón para seguir apoyando al PSOE, pero quién nos queda?

  6. La reunión fue un desastre porque no le dieron publicidad en Miguelturra, Poblete, Pozuelo, Fernán Caballero… A mí la zona azul me parece de PM.

  7. Seguro que King George puede con la zona azul. Remunicipalizacion de los trabajadores de la ora eysa y borra la pintura. Es una decepción la poca gente que ha ido a este nuevo paripe.

  8. Difícil lo va a tener el PSOE en Ciudad Real con el asunto de la participación ciudadana. Sobre todo tras más de 16 años de gobierno municipal del PP que ha dado como resultado una ciudadanía habituada y alienada, aguardando a que «esos que mandan en el Ayuntamiento» le apunte lo que tiene que hacer y por dónde caminar. Va a ser arduo pasar de la «apatía» a la verdadera participación ciudadana y al acceso a las decisiones del gobierno municipal. No obstante, animo al PSOE a que continúe impulsando el desarrollo local y la democracia participativa. ¡Adelante!

    • Ahí le has dado, pero como tenemos que cumplir con la legalidad vigente, pues habrá que dejar que los contratos finalicen y no seamos penalizados por las malas gestiones del PP, que nos vendió a todos con la zona azul, la iluminación y el agua potable.

      Ahora, ajo y agua ¿Eh, señora candidata Rosa Romero? estarás contenta.

      No puedo estar más de acuerdo contigo, Donoso. De rondas hacia dentro, todo el mundo a patita y, para que no se pierda ni un solo empleo, que las empresas de la zona azul puedan hacer aparcamientos disuasorios en las rondas, que aún hay solares donde construirlos, bien hacia arriba, bien hacia abajo.

      Desde las rondas a la Plaza Mayor son 10 minutos andando como los caracoles. Mens sana in corpore sano. Para los demás, bus o bicicleta.

      Acceso a cocheras, bus, taxi y carga y descarga. Y permiso para todos aquellos casos excepcionales, como se hace en el resto del mundo civilizado.

  9. Donoso y Hobbes, vais de listos, pero al final acabáis dando la razón al proyecto del PP, que precisamente va encaminado a que la gente aparque fuera de rondas y se ande. De hecho la creación de parking disuasorios gratuitos, que en el centro haya zona naranjas para residentes y zona de carga y descarga para los que realizan trabajos diarios, hace que haya zona azul para disuadir de meterse en el centro. Entre lo que proponéis vosotros y el PP sólo hay una diferencia, que vosotros prohibís (cosa que os encanta)pasar al centro y el PP deja libertad, si decides meterte pagas. Ósea que veis que al final estáis a favor del objetivo del plan de movilidad.

  10. Yo estoy a favor de la zona azul, vivo a las afueras y desde que existe por fin puedo aparcar con facilidad en el centro y no después de dar 8 vueltas a la manzana, perder 10 o 15 minutos y consumir en gasolina lo que cuesta la zona azul. Ya sabemos que andar es muy sano, y todo eso, pero a veces necesitas aparcar por el centro.

    Partiendo de eso, aquí la cuestión es otra. En las elecciones una de las promesas «estrella» de los que gobiernan fue ELIMINAR la zona azul. Anda que no se dio la «lata» con eso. Yo repito, no estoy de acuerdo, pero esa opción es la que ganó. Realmente no ganó, pero bueno, en la alcaldía están los que prometieron eso. No se prometió ni reformarla, ni consultar nada a la ciudadanía, se prometío ELIMINARLA. Y nadie puede venir ahora con el cuento de que es caro y que hay un contrato, por que ese contrato ya lo conocíais.

    Por tanto, menos excusas, menos cortinas de humo eufemísticamente llamadas «consulta ciudadana», que la gente ya dio su opinión en las elecciones, ELIMINARLA. Y si no lo haceis, habeis mentido. Como con otras muchas cosas de las que iban en vuestro programa electoral.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img