El PSOE plantea las generales en clave municipal con la intención de dejar atrás una legislatura de «mucho sufrimiento»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado que se abre un tiempo importante, una campaña electoral que será clave, no sólo para el futuro de España, sino también para el devenir de las comunidades autónomas y los municipios. Rajoy, ha dicho, ha sido «insensible» con los ciudadanos y su partido ha demostrado ser el más «antimunicipalista» al haber «cortado el aire a los ayuntamientos».
hernando-02
En ese sentido, Hernando ha asegurado que el PSOE derogará las «leyes mordaza» que impiden invertir a los ayuntamientos cuando tiene superávit. El portavoz socialista ha señalado que la que termina ha sido una legislatura «perdida» para este país, que ha causado mucho «sufrimiento». Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de corregir las desigualdades generadas por el Partido Popular. «Queremos un horizonte mejor, pero también un presente mejor para desempleados, pensionistas y trabajadores», ha aseverado. El PSOE, ha recalcado, dará a conocer su programa, y lo hará de forma cercana, «para que baje a todos los municipios».

Antonio Hernando ha mantenido esta mañana en la sede del PSOE provincial una reunión con diputada nacional y candidata número uno al Congreso de los diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez,  y otros líderes socialistas de la provincia.hernando-01

Por otro lado, ha recordado que cuando Pilar Zamora fue proclamada alcaldesa se encontró «sin llaves para abrir el ayuntamiento». Pese a las dificultades, le ha dicho, «lo has abierto de par en par a los vecinos en una jornada permanente de puertas abiertas. También se ha referido al proceso de presupuestos participativos que ha iniciado el Consistorio, subrayando la importancia de que los ciudadanos prioricen aquello en lo que desean que se gaste su dinero.

De Isabel Rodríguez ha destacado que ha sido una gran colaboradora en el Congreso, donde ha demostrado «su altura y capacidad», ha «tumbando» a los ministros con sus preguntas y ha velado por los intereses de esta provincia.

Elcogas
Asimismo, Hernando ha avanzado que el compromiso adquirido por Pedro Sánchez sobre el futuro de Elcogas se incluirá en el programa electoral del PSOE. «Si los trabajadores han han tenido un aliado en el Congreso ésta han sido los diputados socialistas por Ciudad Real, que han defendido la solución que ahora está sobre la mesa».

hernando-03

Línea directa con el Gobierno de España
Tanto el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, como la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han señalado la importancia que para las administraciones locales supone contar con un Gobierno «aliado» de sus políticas. Caballero ha recordado que el PSOE gobierna en 80 municipios de la provincia, en la Diputación y en la Junta de Comunidades. No es lo mismo, ha recalcado, tener como referencia a Mariano Rajoy que a un «amigo» al que poder pedir colaboración. «Necesitamos un Gobierno que atienda nuestras demandas», ha insistido, citando como prioridades la lucha contra el desempleo, Elcogas y la situación de los agricultores de la provincia. Para conseguir sus objetivos electorales, ha explicado, el PSOE planteará una campaña «muy municipal», basada en la cercanía y centrada en los problemas de los ciudadanos.hernando-04

Por su parte, Pilar Zamora ha comentado que en el Ayuntamiento de Ciudad Real «ya han cambiado las cosas», siendo ahora «más transparente, participativo y social». Los vecinos, ha remarcado, participan en el reparto económico de los presupuestos y en diseño de la ciudad. «Rajoy y Montoro son un problema», ha asegurado aludiendo al techo de gasto que «impide» al Ayuntamiento invertir y «tomar decisiones». Los ayuntamientos, ha incidido, «estamos maniatados y tenemos muchos problemas para definir nuestros recursos». Para cambiar esto, ha apuntado que la «línea directa» con el presidente, si gobierna el PSOE, «hará mucho bien».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img