La cerveza ciudadrealeña Malvados logra un premio internacional en la Brussels Beer Challenge

La cervecera ciudadrealeña Cerveza Artesana de La Mancha, S.L. (Cervezart) ha participado en el certamen internacional Brussels Beer Challenge, celebrado en Amberes entre el 5 y el 8 de noviembre. En este certamen internacional, que ha alcanzado su cuarta edición, han participado 1.111 cervezas procedentes de 30 países y clasificadas en 8 estilos (Pale Ale, Dark Ale, Red Ale, Lager, Stout/Porter, Wheat, Flavoured Beer y Speciality Beer) y 50 subestilos.
malvados
El jurado de este campeonato, compuesto por 75 expertos de distintos países, ha distinguido con el galardón "Certificate of Excellence" a su cerveza MALVADOS PORTER en la categoría de cervezas negras.

Por países, las cervezas belgas han sido, como anfitrionas, las más numerosas, con 261 participantes en el concurso; seguidas de USA, con 257; e Italia, con 165, si bien también han concurrido creaciones cerveceras de países como Alemania, Francia, Noruega, Holanda, Brasil, Japón o España, entre otras.

Cervezart elabora sus cervezas artesanas en Ciudad Real desde 2014, con un capital completamente manchego, utilizando materias primas de gran calidad, controlando todos los procesos desde la molienda del grano hasta el embotellado y etiquetado, en sus instalaciones de la calle Eras del Cerrillo, 25 de Ciudad Real.

Cervezart tiene una capacidad de producción de 100.000 litros año. En la actualidad son cinco las variedades que produce, todas con la denominación MALVADOS, Rubia, Roja, IPA, Trigo y la galardonada Porter. Además de establecimientos especializados del sector HORECA en la provincia de Ciudad Real, Malvados está presente en Toledo, Madrid, Cádiz, Valencia, Alicante y Asturias.

Este reconocimiento supondrá un salto importante para abordar no solo todo el territorio nacional sino la posibilidad de iniciar la exportación, ya que países de una tradición fuertemente cervecera como Bélgica, Inglaterra y Alemania ya se han interesado por estas cervezas manchegas.

Además de la planta de producción, en sus instalaciones se encuentra una zona de catas y tienda, pudiendo realizar visitas guiadas en las que se explica el proceso de elaboración y se pueden degustar, con cata comentada, las diferentes variedades que se producen, todas ellas 100% naturales.

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Solo hay una industria que tenga en Castilla-La Mancha a la vez tradición y futuro: la agroalimentaria. Deberían extenderse en el futuro cultivos como el del pistacho (que rinde más en España que en los países originarios que lo exportan), la quinua o nuestro bendito azafrán, del que habría que ingeniar alguna manera hidropónica de conseguirlo al por mayor. Por cierto que el olivo debería modernizarse más: hay formas de producir aceituna en masa sin tener que esperar a que crezca la planta en secano. Por desgracia, para eso se necesita el agua que se llevan a Murcia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img