Lidl abre su nueva tienda en Puertollano y dobla su plantilla de empleados

Este jueves 12 de noviembre, Lidl abre las puertas de su nueva tienda en Puertollano situada en la carretera Argamasilla, 48. El nuevo establecimiento, cuyas obras han supuesto una inversión de más de 2,2 millones de euros, sustituirá al antiguo inmueble situado a pocos metros de distancia en la N420 – Sector II.

Antiguas instalaciones de Lidl Puertollano (archivo)
Antiguas instalaciones de Lidl Puertollano (archivo)

Según informa la empresa en una nota, «esta nueva ubicación permite la ampliación del surtido y de los servicios prestados y mejora la experiencia de compra de los clientes».

Para poder realizar sus compras, los clientes que visiten la tienda contarán con 90 plazas de aparcamiento y un amplio horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 21:30 horas de lunes a sábado. Esta nueva tienda contará con una plantilla de una veintena de personas, de las cuales la mitad son de nueva contratación.

La sala de ventas, con 1.300 metros cuadrados de superficie dará cabida a nuevas secciones como son las de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados, que se suman al surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne y producto envasado.

Para celebrar esta nueva apertura Lidl ofrecerá, durante el día de la inauguración, un 30% de descuento en todas las referencias de fruta y verdura. Adicionalmente, Lidl obsequiará a los clientes que realicen compras superiores a los 20€ con ramos de flores y las famosas figuritas coleccionables “Stikeez” de venta exclusiva en Lidl (hasta fin de existencias).

La tienda, diseñada según la nueva imagen de la compañía, «se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz», subraya.

«Lidl ofrece a sus clientes ‘una compra perfecta’ proporcionando productos de altísima calidad a precios muy competitivos». «Para ello», prosigue, «dispone de un surtido optimizado a base de productos de marca propia, de venta exclusiva en sus establecimientos, y que ofrecen la misma o mayor calidad que otras marcas más reconocidas del mercado». «En su estrategia de adaptarse siempre a las necesidades de su cliente, Lidl ha evolucionado del hard discount original a un modelo intermedio entre el descuento y el supermercado tradicional, más próximo al perfil del consumidor español, potenciando su surtido de productos frescos y de origen nacional», concluye.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Cojonudo, creando empleo, muy bien, hace falta empresas que proporcionen trabajo e ingresos para familias de esta ruina de pueblo. El «pequeño comercio» y Fepu no miran por lo que dicen ellos «sus vecinos». Enhorabuena a la plantilla, y sobre todo a los que vendrán para la época navideña.

    • Estoy contigo!!!! El pequeño comercio y FEPU miran, pero miran por sus amigos, no por sus vecinos (ni en empleo ni en precios). Mi enhorabuena a toda la gente empleada!!!!

  2. Pues hasta el empleo que crean los grandes monstruos comerciales ha caido y traen precariedad laboral,

    http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/6671537/04/15/Las-grandes-superficies-comerciales-destruyen-1000-empleos-en-Aragon.html

    Dice la noticia:
    A pesar de los mejores datos de consumo que se han registrado en los últimos meses, el aumento de las ventas no se está traduciendo en un incremento de las contrataciones. De hecho, desde el sindicato denuncian se está produciendo un empeoramiento de las condiciones de trabajo, lo que se ha visto favorecido por el último convenio colectivo sectorial.

    «Se activa algo el consumo, pero no cambia la contratación. No se contrata tan apenas a nadie y se están introduciendo medidas organizativas». Entre el 80% y el 90% de las cajeras «está a tiempo parcial en los centros y están percibiendo salarios con los que están prácticamente en el umbral de la pobreza porque perciben 8.000 euros al año. Además, hay trabajadores que tienen que renunciar porque les bajan las horas de trabajo y no pueden soportar un menor nivel de ingresos», añade César Gómez.

    Y es que el sector se ha visto afectado por la congelación de sueldos y complementos y a que se eliminase la cantidad que se percibía por trabajar los domingos festivos que se abre. Una situación que ha llevado a que, por ejemplo, un trabajador de una gran superficie de distribución con 25 años de antigüedad perciba un salario de 850 euros netos.»

    Creo que los trabajadores de los comercios pequeños ganan más al mes y encima los beneficios se quedan en Puertollano, no se van a otros países. Vamos no hay color.

    Otros estudiosos del tema dicen que las grandes superficies se están posicionando para cuando se recupere el consumo, todo en contra de los minoristas del comercio, ahí va eso:

    http://www.salamanca24horas.com/local/114464-la-liberalizacion-de-horarios-comerciales-solo-destruye-empleo

    Estupenda la política comercial de Puertollano, pan para hoy y hambre para mañana, que los pequeños y anónimos no son ELCOGAS.

    • Deseandito que «carrefour» abra las 24 horas como están diciendo y estudiando, generará más puestos de trabajo, empleo etc,, vamos a ir cambiando el rol mísero de este pueblo que está quedando para 4 con la rosa en el culo.

  3. El «color» lo veo yo cuando curro, 6 meses, 12 ó 24 ó 48 meses eh, porque si tenemos que esperar que los «pequeños-grandes comercios-fepu» nos den trabajo nos morimos. Por lo tanto, déjese de tanta verborrea, y bienvenidas sean estas empresas y las que quedan.

  4. ¿Cuantos puestos de trabajo desaparecerán con más grandes superficies en Puertollano?

    Si se crean 110 puestos en este mes pero en unos meses se destruyen 400 o 500 empleos, mal va la cosa, con los beneficios para otros paises como dice otro.

  5. Definitivamente «el mejor currículum es un buen padrino», sino no tienes un buen enchufe, son tonterías llevar y llevar CV, para que hacer el tonto cuando sólo están cogiendo los cuatro enchufadillos que ellos quieren, ni por asomó se toman las molestias de llamar parados de larga duración.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img