Los feriantes consideran insuficiente la mejora de condiciones para Jugarama

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Como cada año, Jugarama se celebrará entre Nochebuena y Nochevieja, del 26 al 30 de diciembre, en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Incluirá actividades, talleres, actuaciones y atracciones infantiles. Precisamente, los feriantes, después de varias ediciones «haciendo un esfuerzo» con el fin de que este multitudinario evento fuera accesible para todos los bolsillos, reclaman una mejora de las condiciones establecidas  por parte del Ayuntamiento. Se han sentado a negociar con la concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, y aunque reconocen que ha habido avances, los consideran insuficientes.

jugarama-atraccionesLa primera de sus peticiones consistía en aumentar la duración de Jugarama, de forma que abarcara dos fines de semana, incrementando así los días de mayor afluencia de público. Esta petición fue desestimada por razones económicas. En ese sentido, Sara Martínez señala que el presupuesto para actividades es de 7.000 euros y se contará con algo más para contratar actuaciones. A esto habría que sumar el alquiler, la luz, la seguridad y otros gastos. Según fuentes consultadas, la cuenta total de Jugarama podría superar los 25.000 euros.

Descartada esta opción, los feriantes propusieron una subida en el precio del billete para las atracciones, de 1 euro a 1,5, pero también fue rechazada, porque se pretender que «Jugarama sea asequible para todas las familias».

Por su parte, el Ayuntamiento ha ofrecido a los feriantes una rebaja en la tasa para instalar sus atracciones, pasando de 250 a 200 euros. Además, el Consistorio se ha comprometido a abonar 0,50 euros por cada invitación (antes sin coste para las arcas municipales) de las que se entregan a diferentes colectivos para montar en las atracciones instaladas en el Pabellón Ferial durante la celebración de Jugarama.

Las propuestas que ha puesto la Concejalía encima de la mesa no serían suficientes, según han manifestado representantes del colectivo de feriantes a este digital. Incluso con las mejoras ofrecidas, Jugarama resulta «inviable como negocio», aseguran. En cualquier caso, próximamente se reunirán para analizar conjuntamente y en detalle la situación.

En otro orden de cosas, la entrada al recinto de Jugarama, tal como recogen las ordenanzas fiscales, volverá a costar 1 euro.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. ¿que no ganan los feriantes en Jugarama?

    Pues a buscar otros feriantes.

    Vamos, que todos los días las atracciones a tope, con colas, como está todos los años, ¿y dicen que no ganan?

    Nada, mientras se sientan todos a negociar, a buscar otra gente que quiera ganar cuartos.

    O qué pasa ¿que venían a perder dinero?

    Venga ya.

  2. Sí a partir de este año Jugarama cuesta más, el Ayuntamiento se gasta más y si a los padres nos cuesta más, a lo mejor valoramos lo difícil que era sacar adelante Jugarama en tiempos del PP. ¿no os dais cuenta que además de política de total continuidad con lo que había , nos está empezando a costar más caro?. Es lo que tiene la participación, que hay que participar con más euros.

  3. En vez de mirar a Madrid donde carmena está ahorrando de todas estas paridas, miramos lo que hacía el pp para ser continuistas. Si despilfarrais en otra pista de hielo ya lo «bordais»

  4. a los que hablais tanto… como podeis decir que cuesta mas o menos que otros años si en la noticia no se dan datos? Unicamente se dice que el ayuntamiento pagara 0,50 por invitacion pero no compara datos de un año y otro. Por lo tanto lumbreras antes de hablar deberias conocer los datos…
    Quizas los 0,50 por invitacion otro año salian del presupuesto y este año ese presupuesto es variable( quizas que tampoco lo se pero ante la duda mejor no opino)

  5. Tu di lo que quieras entendido. La mejor solución es la remunicipalizacion de jugarama, Pero eso sí sacar antes una bolsa de trabajo, hacer que la gente se gaste dinero que no tiene en papeles y luego decirles que no que van a dejar a los feriantes existentes y encima las atracciones van a constar 2 euros o 3 más. Hay que remunicipalizar todo y jugarama es vital para la ciudad. King George jugarama needs you.

  6. Los precios me parecen excesivos, pero en eso el Ayto. no tiene poder de decisión como no sea «subvencionar» los viajes, lo cual sería el colmo.
    Es una actividad muy bonita para los niños, pero si se sale de madre en precio habrá que eliminarla o organizarlo de otra manera.

  7. Que fuerte ahora las atracciones van a costar 3 euros más la entrada. Esto es una barbaridad con esos precios no creo que mi familia y mis hijos se lo puedan permitir. Me parece excesivo pagar 3 euros es muy caro.

  8. Las atracciones van a costar lo mismo que en años anteriores, las invitaciones se pagan este, otros años no y no salían del presupuesto eso lo regalaban los feriantes, la negociación era para que jugarama durará más días pero la Diputación que es la dueña del pabellón no quería cederlo sin cobrar… Antes de hablar y echar a la gente a los feriantes a la calle habría que saber de que va la noticia y que se negocia como dice en la noticia….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img