Puertollano: Ciudadanos solicita al equipo de gobierno que informe de todas las causas judiciales pendientes

El grupo municipal de Ciudadanos Puertollano ha informado sobre los contenidos de las comisiones informativas de Urbanismo y Transparencia. En la comisión de Transparencia y Buen Gobierno, el grupo municipal Ciudadanos ha informado de que solicitará que se informe de todas las causas judiciales en las que está personado este ayuntamiento.
ciudadanosoctu
Además, en la Comisión de Urbanismo, ha solicitado la poda de los árboles del Barrio de la Fraternidad, del barrido del Poblado, así como la comprobación del estado del árbol situado en la calle Almagro, 30, cuyo estado es «preocupante». «Según nos informan, parece que ya se ha iniciado la campaña de poda», explica la formación.

En otro orden de cosas, se ha solicitado información sobre el derrumbe de la torre EON, y si hay certeza que en dicha torre no haya restos de amianto. «Afirman que esta todo bajo control y que no hay restos de esta sustancia».

En la comisión de Transparencia y Buen Gobierno, el grupo municipal Ciudadanos, ha informado de que solicitará que se informe de todas las causas judiciales en las que está personado este ayuntamiento y del destino de la modificación de crédito destinada a transparencia. «Según nos contestan, se está trabajando en la nueva página web y en el portal de transparencia; además con este crédito se está elaborando la app a través de la cual los ciudadanos de Puertollano podrán informar al ayuntamiento de los problemas y defectos o desperfectos que se encuentren en la ciudad», explica Ciudadanos.

Por último, el equipo de Gobierno ha dado cuenta de la respuesta del Tribunal de Cuentas sobre la realización de la auditoría que se solicitó el pasado verano, «respuesta que indica que para iniciar fiscalizaciones han de proceder de las entidades legitimadas para ello, y la iniciativa corresponde al propio Tribunal, a las Cortes Generales y en su ámbito, a las Asambleas Legislativas u otros órganos representativos análogos en las Comunidades Autónomas, por lo que no se dará curso por el Tribunal de Cuentas a ninguna petición de fiscalización que no provenga de estas entidades…”.

Ante esto Ciudadanos Puertollano pide que la soliciten como proceda, «el equipo de gobierno verá la manera de hacerlo», concluye.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Angel, quillo, desde la hispalense Sevilla no se puede trabajar al 100% por Puertollano, cede el testigo a un compañero que pueda dedicar más tiempo a este pueblo, da ejemplo a los populares.

  2. A ver si es verdad y nos enteramos de una puñetera vez, porque hasta ahora ningún grupo de la oposición la ha solicitado y, por supuesto, el equipo de gobierno no la ha facilitado.
    Nos vamos a sorprender de los casos que hay «sub iúdice».

    De momento, se ha aprobado una modificación de crédito por importe de 45.000 euros para externalizar el servicio de defensa jurídica del Ayuntamiento porque la Oficial Letrado Municipal no da abasto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img