Puertollano: Hernando arranca la precampaña electoral del PSOE prometiendo más industria para la «cuna del socialismo de la mina y el tajo»

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha visitado hoy Puertollano con el programa de la defensa de Elcogas y la reindustrialización de la ciudad minera debajo del brazo. Momentos antes de protagonizar un encuentro con militantes y simpatizantes en el Museo Municipal, el político socialista ha cortado la cinta de la precampaña en la localidad anunciando la inclusión en el programa electoral del "compromiso" de Pedro Sánchez por promover un marco regulatorio específico para Elcogas.
hernando1
En este sentido, el portavoz parlamentario ha señalado que "si hay unos aliados con la empresa de Puertollano, esos han sido, además de los propios trabajadores,  diputados socialistas como Isabel Rodríguez que han defendido desde hace años la solución que ahora, para vergüenza del PP, está sobre la mesa".

Hernando ha subrayado que la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, es un "referente" del "socialismo municipalista", pero también ha tenido palabras de elogio para su compañera y cabeza de lista por Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, a quien ha calificado como una "magnífica diputada" que ha presentado más de 400 iniciativas a lo largo de esta legislatura.

En este contexto ha querido transmitir a Puertollano un "mensaje de esperanza" porque esta ciudad, "cuna del socialismo que se hizo en la mina y el tajo", tiene "mucho futuro y talento, y capacidad de relanzar su industria".
hernando4
Precisamente Isabel Rodríguez ha enfatizado que España "necesita" un gobierno socialista tras el "abandono" de las políticas de derechas. "Puertollano necesita a un presidente como Pedro Sánchez que escucha a su alcaldesa y dé respuesta a la planificación de futuro industrial que demanda la ciudad". Un plan nacional de reindustrialización en el cual, ha insistido Rodríguez, Puertollano ocupará un lugar "prioritario" con políticas que incluyan la apuesta complementaria por la recuperación de primas a las energías renovables.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha valorado el "ritmo" del partido socialista para explicar sus propuestas a la ciudadanía, y ha subrayado el "cambio generacional" que suponen figuras como Antonio Hernando y el "lujo" que supone que el político socialista explique en la ciudad industrial el proyecto de futuro del PSOE.

hernando3hernando2

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. sociolismo de cuna y tajo?????????? si hay gente de concejal q eran de derechas hace poco más de una década…. precisamente no se han convertido x ese motivo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img