Comsermancha celebra este sábado su XL Aniversario con un homenaje a sus presidentes, alcaldes y concejales desde 1975

El presidente de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA, Pedro Ángel Jiménez, ha presentado los actos de conmemoración del cuadragésimo aniversario de la constitución de esta institución: fue el 14 de noviembre de 1975 cuando el Rey Juan Carlos, ejerciendo las funciones de Jefe de Estado siendo entonces Príncipe de España, firmó el decreto de constitución.
comser
Pedro Ángel Jiménez, acompañado por el presidente de la Comisión de Maquinaria, Ovidio González, y por el secretario de la Mancomunidad, Antonio Martínez, ha explicado que a lo largo de este tiempo Comsermancha se ha convertido en un referente nacional en la gestión de residuos y por su contribución al medio ambiente, prestando servicios de gran calidad a los más de 176.000 habitantesde sus veintiún municipios miembros de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El presidente ha destacado que todos estos datos, unidos al hecho de tener unas cuentas saneadas y haberse convertido en un motor de creación de desarrollo y empleo, incluido un Patronato de Integración Social, se debe al trabajo y buen hacer de presidentes, alcaldes y concejales miembros de las diferentes corporaciones, así como a los trabajadores de la Mancomunidad.

Por todo ello, Comsermancha va celebrar este sábado 14 de noviembre, a las 12:00 horas, un acto institucional de homenaje a los 146 alcaldes y concejales miembros de las once Corporaciones constituidas desde 1975, así como a los trabajadores que por diversos motivos ya no se encuentran en el seno de la Mancomunidad.

El programa de actos también contempla la inauguración de una exposición de fotografías con los hechos más relevantes desde 1975 a la actualidad y la apertura de una galería, junto al Salón de Plenos, con todos los nombres de los alcaldes y concejales, y fotografías de los presidentes de la Mancomunidad.

Asimismo, Comsermancha ha solicitado un encuentro con el Rey Don Felipe para presentarle una memoria con estos primeros cuarenta años de historia de la Mancomunidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img