‘Daimiel, Pueblo de Brujas’ mantiene su participación

Daimiel Noticias.- ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’ contará este fin de semana con una participación “similar” a la de ediciones anteriores. El presidente de la asociación turística local, Jesús Pozuelo, comentaba en la mañana del jueves que la cena tematizada del sábado en los salones Lady Gema cuenta ya con “más de 200 reservas”, a las que previsiblemente se sumarán “otras 20 ó 30” en estas próximas horas, según la experiencia de los años precedentes.
dai
Una vez más, el perfil mayoritario de los participantes engloba a “daimieleños o amigos o conocidos de alguien del municipio y que viven en la provincia”. El aspecto más turístico, el que pernocta una o dos noches, representa “un 30%”. Un dato que Pozuelo espera que poco a poco pueda ir creciendo ya que el objetivo de esta iniciativa es el de movilizar al turista que no suele venir a Daimiel en estas fechas.

Precisamente, ese turista o cualquier daimieleño que quiera apuntarse a última hora tiene a su disposición una oferta que integra la cena y la visita teatralizada a Las Tablas de Daimiel por 37 euros (12 euros en el caso de menú infantil). El único turno libre de la visita al Parque Nacional que dramatizará Producciones 0,99 es el de las 20:30 horas del viernes, y a ese pack se puede añadir, por solo dos euros más por persona, un taller de etnobotánica en Las Tablas o una visita guiada al yacimiento de La Motilla del Azuer, citas previstas para la mañana del domingo. Para cerrar esas reservas, que también se ofrecen con alojamientos, sólo hay que llamar al teléfono 926 85 03 71.

Asimismo, un total de 11 establecimientos ofrecerán durante todo el fin de semana 16 tapas diferentes (de día noche y dulces) a un precio de 1,5 euros. Buffet El Cruce, restaurante El Portón, Pinchoteca Cano´s, Pizzería Don Castello, Taberna Enosentidos, restaurante Las Brujas, Café Torillo, Gastro Canela Fina; y por primera vez en restaurante y cafetería Las Tablas y churerría bar El Mirador servirán unas tapas que “combinan platos tradicionales manchegos y propuestas de cocina más creativa”, como avanzaba Pozuelo.

Todas esas tapas ya se pueden visualizar en la web www.daimielturismo.com. Sin embargo, el misterio de la cena del sábado se desvelará en el trascurso de la velada. “No lo sé ni yo”, comentaba Jesús Pozuelo, quién no ha podido sacarle nada de información a Julián Torres, jefe de cocina de Lady Gema, que únicamente avanzó en la presentación del fin de semana que todos los ingredientes estarán relacionados con la cocina de los siglos XVI y XVII y que será un «pequeño menú degustación con cinco o seis platos».

La cena estará amenizada por el grupo almagreño ‘Il Parnaso Musicale’, especializado en música medieval, que tocará “diez minutos al inicio, otros diez en el ecuador de la cena y se despedirá con otra actuación de veinte”, tal y como apuntaba Jesús Pozuelo.

Para la mañana del sábado quedarán las ponencias sobre «Brujería y superstición de La Mancha» y «La España Mágica». Ambas se celebrarán en el salón de plenos, a las 11:00 y a las 12:00 horas, y estarán conducidas por Marcial Félix y Juan Ignacio Cuesta, respectivamente, dos divulgadores de referencia en este ámbito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img