La delegada de la Junta visita la hospedería de San Carlos del Valle y aborda con el alcalde el plan de empleo extraordinario

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, se ha desplazado a la localidad de San Carlos del Valle, donde ha visitado la hospedería Santa Elena, un proyecto de titularidad municipal y en la que el Gobierno regional ha participado en las obras de rehabilitación del edificio.
valle
La hospedería, ubicada en un edificio histórico que forma parte del conjunto monumental de la Plaza Mayor de esta localidad de 1.200 habitantes, dio en su historia cabida al colegio de San Carlos del Valle y a la Casa Consistorial.

El nuevo recurso turístico ha supuesto un revulsivo económico para San Carlos del Valle, además de haber posibilitado la creación de seis puestos de trabajo. Dispone de nueve habitaciones con dieciocho plazas ampliables y cada una de ellas cuenta con imágenes de gran formato de algún rincón emblemático de la localidad.

Tras su visita a la hospedería, la delegada de la Junta ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, José Torres, quien se ha interesado por el Plan de Empleo Extraordinario que ultima el Gobierno presidido por Emiliano García-Page, y en este sentido ha mostrado su disposición a participar en él, consciente de que permitirá la contratación de desempleados durante seis meses.

Asimismo, el primer edil ha vuelto a reiterar a la delegada la necesaria construcción de un pabellón municipal, un proyecto que ya está diseñado y que responde a la alta demanda por parte de los vecinos, quienes no poseen instalaciones de esta índoles para poder satisfacer las diferentes actividades deportivas.

Por último, ambos responsables hablaron sobre el proyecto de restauración de la iglesia, con actuaciones pendientes de retomar en la cúpula, en las cuatro torres y en la fachada exterior con las que completar el plan de rehabilitación y conservación del rico patrimonio que conserva San Carlos del Valle.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img