Los directores provinciales de Bienestar Social y Sanidad visitan los espacios asistenciales de la Comarca de Infantes

Los directores provinciales de Bienestar Social y Sanidad, Prado Zúñiga y Francisco José García, respectivamente, han visitado los municipios que forman parte de la zona básica de salud de Torre de Juan Abad, como son Almedina, Puebla del Príncipe, Villamanrique y Torre de Juan Abad.
infan
En todos ellos han visitado junto a las autoridades locales los dispositivos sanitarios (tres consultorios locales y un centro de salud), en los que han mantenido un encuentro con los profesionales, al tiempo que han podido comprobar cómo todas las localidades disponen de espacios adecuados para ofrecer una correcta asistencia sanitaria.

Tanto los consultorios como el centro de salud responden al compromiso del Gobierno de Castilla-La de dotar de óptimas infraestructuras asistenciales proyectadas e inauguradas todas ellas entre 1999 y 2008, en el caso de los consultorios con convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y los ayuntamientos.

En el área de Bienestar Social, ambos directores han recorrido diversos centros de día así como viviendas tuteladas, donde han podido acreditar la calidad de las instalaciones y el alto grado de satisfacción de los residentes. Además, se han interesado por el grado de ejecución de las obras de la residencia de mayores de Villamanrique.

La visita de Prado Zúñiga y Francisco José García supone la “demostración palpable” de la cercanía del Gobierno que preside Emiliano García-Page y el firme compromiso que tiene con materias tan sensibles e imprescindibles como son la sanidad y los servicios sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img