Oligarquía y Podemos. La escopeta nacional

Ricardo Chamorro Delmo. Abogado, analista político.- Desde nuestra humilde Castilla La Mancha, podemos analizar el afán por destruir la nación española o hacerla asimétrica o plurinacional, en detrimento de la igualdad de todos los españoles, algo que afecta a todos y particularmente mucho a los ciudadanos de esta región.

opinionEl afán de los dirigentes de las autonomías ricas, con mayor renta per cápita de España, es mantener el privilegio, poniendo la influencia económica por medio, o una identidad falsa como excusa. Las regiones no tributan sino las personas y la empresas, la labor del Estado es que todos los españoles tengamos las mismas oportunidades en toda la nación. Los políticos autonómicos, más aun los nacionalistas, solo miran a su redil clientelar autonómico, ignorando el bien común nacional, alimentando supuestos conflictos, agravios e identidades.

Curioso que partidos de extrema izquierda como PODEMOS, que hablan teóricamente de igualdad radical entre individuos, hagan el juego a los privilegiados nacionalistas muy bien representados en puestos claves de nuestra oligarquía. El concepto del Estado plurinacional que defiende PODEMOS quebranta la soberanía nacional interior y el propio concepto de ciudadanos libres e iguales, para PODEMOS un trabajador de Barcelona y uno de Albacete no tienen la misma identidad. El apoyo al secesionismo nacionalista es una irresponsabilidad liberticida en beneficio de los ricos, que ha causado víctimas mortales. Hoy día defender la esencia de la nación española es revolucionario, mas allá de la verbena, el folclore o el boato patriotero.

Un filosofo nada sospechoso como Fernando Savater, argumentaba como todos estos nacionalismos separatistas, que pretenden destruir y cuestionar los estados nacionales como España, hacen claramente el juego a los intereses más negativos que podría encarnar una determinada globalización, debilitando las únicas estructuras jurídicas de contención y de protección social representadas por los estados nacionales.
«A veces, para dar un barniz izquierdista a la propuesta étnica contra la ciudadanía se habla de resistencia frente a la globalización. En realidad, lo que así se lleva a cabo es una labor de zapa contra los estados de derecho existentes que hoy ofrecen al menos un mínimo de garantías sociales y de control democrático ante ese capitalismo global especulativo sin otro objetivo que la maximización inmediata de beneficios. La proliferación de nichos de identidad étnica no sólo no contraría los aspectos más perversos de la jerarquización regional del mundo según intereses depredadores, sino que favorece el proceso al debilitar las únicas instituciones nacionales que ahora pueden ofrecer cierta protección sociopolítica».

Oligarquía y nacionalismo

Es importante resaltar que la mayoría de las grandes empresas del IBEX 35 tienen su domicilio social en la diagonal del Barcelona; o que nacionalistas como el ex lehendakari del PNV Josu Jon Imaz, es flamante consejero delegado de Repsol, además de Presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP); o que multinacionales como Grifols http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/billonarios/2015/10/28/la-sangre-apatrida-de-grifols.html, apátridas fiscalmente, surgidas en Cataluña en pleno franquismo, respaldan a Artur Mas en EEUU, barajándose un puesto para la retirada del “president” en esta importante empresa farmacéutica.

Existen muchos más de estos separatistas catalanes en la elite económica del IBEX, tenemos a Juan Franch Inmaculada de CIU que ha sido consejera de Adeslas, CaixaBank, Segurcaixa, Sociedad General de Aguas de Barcelona o Autopistas Aumar; tenemos a Miquel Noguer Planas alcalde de Bañolas de CIU consejero de CAIXA BANK, consejero de la Sociedad General de Aguas de Barcelona, Consejero en ADESLAS o consejero en Port Aventura; tenemos a Carlos Jorge Ramalho de CIU consejero del Banco Sabadell y ahora responsable de Caixabank, Portugal; tenemos a Miquel Roca Junyent, el mayor lobista de España, fichó, entre multitud de cargos en distintas empresas, por Endesa como Consejero Externo Independiente por 684.000 € anuales; significativo es Joan Hortalà (ex-conseller de la Generalitat y ex líder de ERC) forma parte del consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles como presidente de la Bolsa de Barcelona.

La minoría separatista de CIU-PNV está bien posicionada en el IBEX, de manera similar a la nobleza española que siendo una exigua minoría ocupan asiento en la mitad de los consejos del IBEX 35. La existencia de políticos de todos los partidos, y de tráfico de influencias, en determinados Consejos del IBEX, es ciertamente vergonzoso, pero es de resaltar el poder e influencia de la minoría nacionalista PNV-CIU en estos ambientes.

Una parte importante de la Oligarquía económica de este país no es necesariamente defensora de la nación española, conjunto de ciudadanos libres e iguales, o del pueblo español como titular único de la soberanía, más bien es defensora de sus intereses en relación al estatus quo asimétrico.

¿Tranquilidad sacrificando a la nación?

Lo que demandan los poderes económicos es estar tranquilos y seguir alimentando sus cuentas, algo muy respetable en cualquier economía de libre mercado. Lo que no deberían hacer es intervenir en el Estado fomentando la asimetría, el capitalismo de “amiguetes” o la corrupción, desconectándose de la realidad de los españoles de a pie, que necesitan de una España fuerte para ejercer su libertad y ampararse en el Estado para su protección. Solo los ricos pueden permitirse vivir al margen de la nación, el dinero no tiene patria.

Si una parte de la oligarquía pudiera tomar partido, fomentarían un pacto PP-PSOE acercándose al PNV y a los moderados de CDC-UNIO, hacia una reforma Constitucional en el que cambiarían términos para que no cambie nada de lo suyo, cuestionando incluso el fundamento de la constitución que es la patria común española, si fuera menester, para apaciguar al separatismo y tirar unas décadas más con el negocio.

En España llevamos demasiado tiempo tomándonos la democracia y la nación a broma, y ya no estamos para bromas.

Cuando parte de las elites económicas son más propias de una película de “Berlanga” que de una democracia occidental, nuestra democracia tiene el riesgo de convertirse en la escopeta nacional.
Algunos queremos de una vez una España seria.

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. No sé si el texto es tuyo o de Ángel Manuel, pero manipuláis y mentís:

    El Diario:

    «El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que si Cataluña inicia un proceso de independencia de forma unilateral, con declaración de independencia y ley de transitoriedad, se abriría una situación que «no dependería del Gobierno, sino de la aplicación de la Justicia y eso lo hacen los tribunales».

    Iglesias se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero, preguntado sobre qué haría él si fuese presidente del Gobierno y el Parlamento catalán iniciase ese camino. En ese sentido, ha recalcado que el Derecho «no lo aplica en el Gobierno ni el presidente, sino los tribunales de Justicia» y el propio Ejecutivo está sometido a los tribunales. «El presidente del Gobierno no puede decir que Canarias no forma parte de España porque se lo impedirían los tribunales», ha ilustrado.

    Ha dejado claro que él está a favor del derecho de autodeterminación, pero ha insistido en que éste es inviable jurídicamente con la actual Constitución. Por eso, ha defendido que se abra aun proceso constituyente, que va más allá de una reforma de la Constitución.

    «Eso implica incluso redactar una Constitución nueva. En este país hay que abrir una gran reflexión, blindar los derechos sociales, no se puede consentir que se sigan privatizando hospitales y escuelas. Se tiene que poder discutir de todo, de la cuestión territorial también», ha recalcado también en declaraciones a los periodistas en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid).»

    En cuanto a la Oligarquía, debes pensar que no son ellos (todos com parece que afirmas) los que quieren separarse de España. No hay más que escuchar al grupo «puente aéreo».

    Quizá, con estos textos ayudas al PP a silenciar los innumerables juicios que les esperan por corrupción. Les estás haciendo el caldo gordo. A ellos y a CDC.

    Piénsalo. Tu enemigo no es ni Podemos, ni Ciudadanos. Es la corrupción y el secesionismo. Como lo es para mi.

    Y, sí, no pasa nada por hacer un referéndum como se hizo en Canadá y en Inglaterra. Dos países que seguro ten encantan. Como a mi. Hay que dejar que el pueblo dé su opinión, porque para eso existe la democracia. Habría que hacer referéndums para eso, para el matrimonio de todo tipo, para la religión en las escuelas públicas, para ver el tipo de sanidad que queremos etc etc. y no tenerle tanto miedo a las urnas.

  2. ´En España llevamos demasiado tiempo tomándonos la democracia y la nación a broma, y ya no estamos para bromas´

    ´Algunos queremos de una vez una España seria´

    Jaja… esto suena un tanto revisionista y ranciejo…pero tampoco le vamos a pedir peras al Olmo, si lo tuyo tiene historia… jaja… ¿verdad? ‘Una, grande y libre’ o algo así.

    Y acabo con una frase que me gusta mucho y que vendría muy bien a TODOS los nacionalistas:

    ´El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la falta de cualidades individuales de las que pudiera enorgullecerse´ (J.W. Von Goethe)

  3. Para empezar. Si queréis que se os tome en serio, tenéis que identificaros con nombre y apellidos. No es respetable aquel que enmascara una opinión, que no pocas veces acaba en injuria o calumnia.

    ¿Es que no estáis seguros de aquello de lo que con irreal fundamento defendéis? Vuestra opinión, que no análisis (que supera vuestra capacidad intelectual real), es muy deficiente:

    1.- Blíster: ¿de qué Pablo Iglesias hablamos? ¿del que decía que a los fachas hay que partirles la cara en la calle?, o ¿del que como tú afirmas defiende un nuevo proceso constituyente (una nueva constitución a su imagen y semejanza)? Porque son los mismos. Este tipo ha estado asesorando al régimen de Venezuela en materia constitucional. Y porque esto no pasa desapercibido, se quedará en dónde ha de estar: representando a la extrema izquierda, minoritaria en nuestra sociedad.

    2.- Que España sea una Nación es una verdad irrefutable históricamente, que se gesta en el siglo XIX. ¿Cuestionas la legitimidad y la historicidad de los españoles que refrendaron la Constitución de 1812? Porque es ésta Constitución la que por primera vez adopta el término Nación Española mediante el proceso constituyente más puro de nuestra historia (junto con las Constituciones de Ávila (la comunera – citada en el preámbulo de la Constitución de USA)).

    3.- Es que parece, que como la izquierda no lidere el proceso constituyente (que en su caso no lo es porque es de imposición y no de consenso) parece que ninguno es auténtico, salvo el suyo.

    4.- El único referendum que debería realizarse es el de nuestra estructura territorial y no para admitir el derecho de autodeterminación, si no para que los españoles pudieran contrastar lo citado en el 139 de la Constitución: Los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio español, con la realidad, es decir, las Comunidades Autónomas. Es decir, que se le diera la posibilidad de suprimirlas o reducirlas, admitiendo lo único real, la existencia de regionalismos pero no de nacionalidades. Porque es vergonzoso ser tratado de forma diferente dentro del mismo Estado dependiendo de donde se resida (impuestos, gasto médico y farmaceútico…)

    Regionalismo sí, nacionalismo no. Esa es la única realidad que existe. Lo demás es una invención para mantener chiringuitos.

    A diferencia con el autor (que ha escrito un buen artículo donde vincula al nacionalismo con la oligarquía económica de estas regiones, que siempre ha existido, y siempre ha sacado partido a costa del resto de España), yo voy a ser más preciso:

    YO NO SOY UN NACIONALISTA ESPAÑOL, YO SOY UN PATRIOTA ESPAÑOL. Los españoles que se levantaron contra los franceses no eran nacionalistas eran patriotas.

    Así que no confundáis el nacionalismo con el patriotismo, que son cosas muy diferentes. Antes que la Nación (sujeto de Derecho político) está la PATRIA, y ésta no se discute porque es la REALIDAD ASUMIDA POR LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES (es patria y no nación lo que comparten los que celebran las victorias de la selección española).

    El problema permanente de la izquierda es que es una abominación querer ir en contra de la realidad o cambiarla porque no le gusta, pese a que la mayoría la asuma pacíficamente y con naturalidad.

    Por eso, yo acuso. Si defender la Patria común e indivisible es cavernario, qué es negarla. Es cosa de imbéciles e ignorantes de la realidad. Es como quien quiere negar el sol que sale todos los dias.

    Y yo explico a Goethe. La Historia Romántica es falsa, el nacionalismo romántico es ridículo, y sólo éso venía a ridiculizar con esa cita. Para citar a Goethe hay que conocer su compleja personalidad, und natürlich muss man die deutsche Weltanschaung wissen.

    • Por supuesto, por supuesto…que no se nos olvida que eres el Hermann Tertsch de MCR. Quién mejor que tú para ilustrarnos sobre los nacionalismos…sobre todo los del Tambor de hojalata ¿Eh?

  4. ¿Podemos de extrema izquierda? Más bien del centro y con ganas de medrar hacia la derecha.Solo hay que ver a los abueletes burgueses que han designado a , adivínalo… !a dedazo!

  5. Y sin complejos, yo afirmo, como profundo antifranquista que soy:

    Viva España y Arriba España.

    España no la hizo Franco, España la han hecho 2000 años de Historia, y cientos de generaciones, que para refundar el Reino visigodo, tuvieron que mantener una lucha contra los invasores musulmanes durante 800 años. Si no hubiesen vencido, Blíster y sus amigos, estarían viviendo libremente en un país islámico, como a ellos les gustaría.

    España luego la hicieron la unión de los intereses regionales, lo cual hizo posible, eso de lo que se avergüenzan esos analfabetos, que tras pasar 8 horas en avión puedan escuchar que les hablen en su idioma, la HISPANIDAD.

    Os voy a decir en lo que acaba el nacionalismo catalán y vasco, en la creación de hoteles (los Pujol) y sucursales (BBVA) en Hispanoamérica.

    ¿CREEIS QUE EL NACIONALISMO DEBE SER TOMADO EN SERIO, EL CATALAN Y EL VASCO?

    Sólo, puede ser tomado en serio, si quieren crear una ALBANIA catalana o vasca. Pero todos sabemos que eso no lo quieren más que esos fascistas de izquierda analfabetos, terroristas. Y eso es algo, que no se puede consentir, porque hay que proteger a la mayoría, la que realmente ya ha decidido.

    • JAJAJA, me parto contigo. Eres genial!

      Por cierto, ya no te puedo responder. Ahora soy Hobbs. Y no, no voy poner mi nombre nunca, porque yo Alfredo Pérez no soy nadie a nivel público, no pinto nada en ninguna organización y no represento a nada ni a nadie. Por eso me basta con el Nick.

      Lo que hay que tomarse muy en serio es la libertad de todos los españoles a poder decidir en referéndums legales. Poder decidir sobre todo. No puede existir una tutela de facto por parte del gobierno para negar la mayor.

      Si somos ciudadanos para pagar impuestos, también lo somos para votar y decidir.

      Y no, yo tampoco quiero que Catalunya se vaya de España. Pero sí que quiero que los catalanes puedan ir a votar, porque el resultado lo sabemos de sobra y va a ser el mismo que en Canadá e Inglaterra.

      Pero es mejor estar jodiendo y tapar la Gürtel y el 3% ¿No?

      PD: Ángel Manuel, hablamos del Pablo Iglesias que se va centrando. Al igual que el PP tuvo que centrarse tras poner a un lado a Fraga Iribarne, ese que acababa con el terrorismo en España mandando los tanques a Euskadi.

      Jilipolleces dice todo el mundo que tiene un micro a mano de vez en cuando. Pero si te digo la verdad, os temos más a vosotros que a Podemos. Al menos ellos no van a coger ni armas ni nada para defender una unidad que solo existe en vuestras cabezas. Yo me siento ciudadano del mundo, y me la suda todo lo que para ti es esencial (Dios, Patria, unidad etc etc). La diferencia es que yo te respeto y tú a mí no, porque no me dejas votar esas cosas.

      PD 1: Los cojones vivir en un país islámico. Déjame aquí, que estoy muy a gustico. Ya me toca las narices sufrir a la jerarquía católica, me vas a meter ahora con los ayatolás. Pa tí tós. Es que, hay que ver lo retorcido que eres y cómo manipulas los textos de los demás, qué jodío ¿Eso te lo enseñaron los curas?

      Un saludo.

      • Me encanta disentir de ti Alfredo Pérez. Por supuesto que te respeto, o es que crees que respetar significa pensar igual? Ni mucho menos.

        Tranquilo, que en mí no hay ánimo de señalarte, como hace Pablo Iglesias con periodistas o sociólogos que le enfrentan a sus graves contradicciones. Hasta hace nada asesoraba a la dictadura bolivariana. Y eso es difícil de borrar, o pagar en B a sus trabajadores, o asistir a conciertos de extrema izquierda. Y aunque la mona se vista de seda….

        Hombre, comparar el catolicismo con el islamismo, me parece exagerado….

        A mí me la suda que no creas en Dios, la patria y la bandera, y esa es la diferencia entre vivir en una democracia que me creo, y a lo que aspira él coletas, la republica popular bolivariana.

        Coincido contigo en que no hay que imponer lo propio a nadie. Ni tanques, ni Biblias, ni colectivismos ni otros mismos, porque simplemente hay que respetar lo que hay de natural en la sociedad civil y la cohesiona.

        Y si a ti te parece que hay que removerlo todo, me parece genial siempre que preguntes a una mayoría, que prefiere reformas y no revoluciones, si está de acuerdo contigo.

        Y ni miento ni manipulo. Cada cual sabe la realidad en la que vive y juzga por si mismo que ya es mayorcito.

        Los dogmáticos como tú (oh te lo dice un católico!) tenéis una serio problema al confundir como proposiciones con las imposiciones de pensamiento único a las que la izquierda nos tiene acostumbrados.

        Ah! Y no podéis ir contra el espíritu humano que más que verdades, nunca irrefutables, busca certezas, y estás a vosotros, los utópicos se os escapan, porque se encuentran en la realidad.

        Y no condenéis al ostracismo a los que no piensan como vosotros, porque resulta ridiculo de quien vive describiendo el mundo desde un atolón.

        Y yo no miento ni manipulo, que doy la cara, mi nombre y apellidos. Y ya solo por eso puedo obtener legítimamente el beneficio de la duda que a ti te falta, por no decir, dos razones de igual peso.

        • Pero Ángel, no puede ser. A falta de razones aduces falta de cojones. Ves como eres un guerracivilista peligroso? No hay nada peor en este mundo que pensar con los cojones, algo propio de los mandriles, que no de los humanos.

          Y no puede ser. Esto es un Foro de discusión y no unos uranarios donde ver quién la tiene más larga.

          Te sigues equivocando y sigues manipulando e inventando tonterías de guardería. Tienes que volver al mundo real, Al de los que tenemos familias que mantener y no enredos secesionistas que cortar para tapar la mierda de la derecha española y catalana, que es lo mismo.

          Y no, no te preocupes, que nadie en su sano juicio te va a montar una dictadura bolivariana. Bastante fueron 50 años de dictadura nacionalista católica y apostólica. No jodas.

          Hala, que descanses. Buenas noches.

        • Mira Blister, te falta valor para identificarte, porque comprenderás ese valor es imprescindible para que tus palabras también lo tengan.

          Respeto que no lo veas así, pero yo no tengo miedo ni complejos, caminó sobre certezas y lo hago sin afán de protagonismo, porque lo asumo con total naturalidad y esa es la diferencia: que nada que lo que diga puede ser insustancial.

          Y por eso, Blister, menos importa lo que alguien dice, que quien lo dice.

          Conozco bien la realidad pero no me dejo arrastrar por ella.

        • Angel Manuel, este periodico siempre fué asi… no tienes que identificarte. Yo lo veo como una virtud.
          Yo no le digo a mi suegra lo fea y mala que es. Pero aqui puedo hacerlo, porque es lo que realmente pienso sin buscarme un lio con la mujer que quiero. Tu verás si compensa… debatimos argumentos y no pensamos ninguno igual, que hay insultos??? miles!!! pero es el precio que se paga.
          Blisterr, rara vez (aunque alguna vez, si) coincido en tu forma de pensar, pero en serio crees que las cosas se hacen siempre por tapar algo??, todos los de derechas han robado???, todos los políticos de derechas??? todos los políticos que han tenido un pensamiento de derechas??? todos los que se levantan con el pie derecho??
          En una oportunidad, en este medio expuse los datos de corrupcion en España y estan alejados de esas afirmaciones y con los datos en la mano, que son publicos, se puede observar que el porcentaje de corrupcion es mucho mas alto en la izquierda que en la derecha, donde hablo tambien de IU, para que no pienses que hablo del PSOE y me vengas con lo de son lo mismo… y tampoco me vengas con que IU no existe que son Ganemos…
          En fin, el porcentaje de corrupción de este país viene de la izquierda, pero son otros los que cardan la lana… y en cantidades publicas también. Que para mi están mal todos los casos. Pero no me parece igual la Gurtel que el dinero salia de fondos privados que por ejemplo los ERES que son dineros públicos y de todos. Y parece que solo hay que condenar la Gurtel y Andalucía es el paraíso…

        • Eres tan simple que no podrías manipular, y yo tan honesto que no podría hacerlo.

          Y no vuelvas a decir que miento y manipulo porque eso lo dices porque no sabes por dónde salir.

          Ah si, que dices que soy católico y de VOX, y por eso crees que ya por eso solo la gente me va a sentenciar. Tú en cambio no te defines, porque eres un cobarde y eso te deja en bien quedante.

          Uno vale lo que valen sus compromisos. Yo hablo de los míos, ¿puedes hacer tú lo mismo? El no definirte no te hace igual de respetable, y el hacerlo no descarta que haya matices. O es que tú crees que soy un dogmático?

          Lo que pasa es que certezas hay que tener y matices todos los que muestra la experiencia, y son complementarios, y configuran una personalidad y un carisma.

        • Jejeje, de verdad , no en enfades conmigo, pero la soberbia y la pedantería son cosas muy ridículas en el SXXI.

          Y, si me crees, te lo digo sin ánimo de ofenderte.

    • Anda que el pisto mental que tienes es cuanto menos, curioso… te autodefines como anti franquista y acto seguido dices arriba España.

      Con lo fácil que sería admitir lo que eres, si no engañais a nadie; al menos no pensariamos «vaya un hipócrita intentando engañarnos»

      • Es que hay que ser tan simple e ignorante como tú, para creer que no se puede ser de derechas y antifranquista.

        Estudia chaval, y no seas cobarde, y pon tu nombre y apellidos, si quieres que lo dices valga algo.

        Y Arriba España y al infierno con el tirano de Franco.

        • No eres franquista por ser de derechas; eres franquista por soltar la proclama estandarte del franquismo «arriba España», que vas de eminencia mandando estudiar a los demás y no sabes ni eso. Decir arriba España tiene unas connotaciones muy definidas, no es lo mismo que decir viva España.

          Es como decir «hail hitler» y decir que no eres nazi: hipocresía y tratar de quitarle el poso franquista a la extrema derecha con la que estas flipao.

          Ahh, y yo no soy ningún cobarde por no poner mi nombre, lo que no soy es un NOTAS como tu, que te gusta mucho hacer el NOTAS y que sepan que eres tu el que da la nota. Un poco menos de afán de protagonismo por favor, que no haces otra cosa que intentar ganar tu batalla intelectual contra gente que el 90% ni lee enteros tus comentarios, mejor dicho PESTIÑOS, lo que viene siendo PASAR OLIMPICAMENTE DEL CANSINO DE SIEMPRE, y tu aquí que te crees debatiendo el estado de la nación.

          Bueno, un saludo, Notas. Y por favor un poco mas de concisión, aunque sea siendo anónimo.

        • Solo intervenir para una cosa, dejémonos de demonizar expresiones como el Arriba España, o el llevar una banderita de tu país, es tan absurdo que a cualquier extranjero hay que explicárselo y a duras penas entiende, cuando seria mas fácil que no hubiera nada que explicar porque alguien se sienta identificado con su país, como por otra parte ocurre en todos los países.
          Es moderno decir «la roja» pero se ve mal decir selección española, uno de derechas es franquista pero uno de izquierdas no lenninista…
          En fin, la lucha de los «buenos» y los «malos»…
          Se puede gritar a todo pulmón con la mano extendida «AVE CESAR!!!!!» pero casi hay que pensarse dos veces si para llamar un taxi hay que hacerlo con el puño cerrado…

  6. Franco fue un oportunista autoritario sin escrúpulos, que estuvo gobernando casi cuarenta años a los españoles como si éstos fueran menores de edad e imbeciles.

    La izquierda lleva rigiendo desde la transición la opinión pública y tratando de igual forma a los españoles.

    La diferencia? Ahora se puede ver porno sin ir a Perpignan o Burdeos, y hay que pagar más impuestos porque entre otras cosas, la casta se ha multiplicado exponencialmente.

  7. Y Arriba España porque lleva siglos hundida, e incluyo los cuarenta años de Franco, que han contribuido a un retraso de mentalidad en Europa, donde la izquierda retrocede.

    Cuando superemos las falacias del pseudoprogresismo y se asuman las certezas que se reclaman, entonces superaremos la Edad Media a la que la izquierda nos ha sumergido en su dictadura de eufemismos y de emociones, en su escapismo imperdonable de la realidad.

    • Eres la prueba viviente de que cuando un tonto coje una linde la linde se acaba y tonto sigue. Ahí te quedas con tus arribas españa.

      • Mira, te falta valor para identificarte. comprenderás que ese valor es imprescindible para que tus palabras también lo tengan.

        Respeto que no lo veas así, pero yo no tengo miedo ni complejos, caminó sobre certezas y lo hago sin afán de protagonismo, porque lo asumo con total naturalidad y esa es la diferencia: que tu lo harías por vanidad porque te faltaría seguridad.

        Por eso no tengo ningún miedo a lo que pienses si grito ARRIBA ESPAÑA, porque la veo hundida y quiero que se levante.

        Y si lo dijeron antes los falangistas me la suda, mientras que no haga lo que hagan ellos no seré falangista, pero si amo a mi patria como ellos, o como lo hicieron los valientes del dos de mayo, o los millones de españoles que se han entregado a su país a lo largo de la historia, ni tú ni imbeciles como tú, van a acomplejarme por ello, ni me van a pisotear por amar al país en el que he nacido.

  8. La corrupción está impresa en la naturaleza humana, asociarla a las ideologías es estupido.

    Lo que pasa, es que la izquierda lo justifica todo con su filantropía buenista, y roba en nombre del pueblo.

    La derecha? Roba en nombre de la libertad.

    ¿Qué diferencia hay? Solo de formas. Pero el Código Penal no distingue, afortunadamente.

    Soy de derechas, pero no se me ocurre exculpar a un ladron que también lo sea. Un ladron es un ladron, y debe ir a la carcel y devolver lo que ha robado.

  9. ¿Alguno de los comentaristas ha leído el artículo?

    Don Ricardo defiende la IGUALDAD de todos los españoles, y la unidad de la nación española como garantía de ella. ¿Eso es de derechas o de izquierdas? ¿O es de sentido común?

    A todos los progres e izquierdistas que aquí escriben, ¿se han fijado quienes son los dueños de Repsol, o Gas Natural, o Aquagest? ¿Recuerdan esta frase: «lo de Endesa es medio Estatut»?

    En ocasiones, ver es una cuestión de voluntad.

    • Yo me he leído el artículo y creo haber respondido con educación a un escrito que opino es mentiroso, manipula y es frentista. Por eso he puesto un texto publicado con palabras del propio Iglesias.

      En cuanto a la igualdad de todos los españoles, está reflejada perfectamente en la Constitución. Y se refiere a la igualdad en derechos y deberes, no a que tengamos un pensamiento único de izquierdas o derechas y tengamos que ser de una religión concreta.

      Y, si los ciudadanos renuncian a sus derechos quedándose en casa cuando hay elecciones o no saliendo a la calle a protestar cuando les recortan los derechos, es cosa de ellos. PSOE y PP son residuales en Catalunya porque no han sabido tratar a los catalanes y poner en su sitio a los corruptos de CDC. A eso se une la gran corrupción que ha recorrido los dos partidos durante estos años de democracia.

      Y le digo a todos los «rancios de derechas» (por expresarme en tus términos, Censor -estoy un poquito harto del uso peyorativo del término progre-) ¿Quién vendió las empresas de TODOS los españoles a sus amigotes? Un pista, tiene un bigote bastante ridiculillo…y se cree el salvador de España. De aquellos polvos…

      Y digo esto, porque tengo voluntad de ver, no de que vean por mi y me digan lo que tengo que ver. Al pan pan y al…

      Por cierto, y en respuesta a Javi: la corrupción es corrupción venga de quien venga. Yo no veo a la gente progresista de este foro callando ante el tema de los Eres, o ante la nefasta gestión de Barrera o el faraónico Bono. Es que no sé de dónde os sacáis eso de que los progresistas solo vemos la corrupción en el PP. el que suscribe lleva denunciando esto aquí años.

  10. Hay derechistas como Gil Robles que acabaron defendiendo a sindicalistas encarcelados durante la dictadura, sindicalistas escondidos de los grises en las sacristías, e izquierdistas que acaban explotando a sus trabajadores (como ese coletas que pagaba sueldos de mierda y en B en la Tuerka).

    La realidad supera con creces las ideas, y gracias a Dios no podemos ser dogmáticos, que es una forma más de ser un ignorante de la realidad y de la condición humana.

    • «Gracias a Dios no podemos ser dogmáticos? Pero y tú que eres…Por favor, relee lo que escribes y me respondes… Eres puro dogma de extrema derecha.

      • Es un aspirante a SALVAPATRIAS que no para de echar bilis de la izquierda y le iba faltar tiempo para pactar con los peperos. Menos mal que su discurso es soporífero y tedioso, nadie los toma en serio aparte de 700 supongo que ancianos que lograron engañar jajajj

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img